Impotencia y rabia ha causado entre la ciudadanía el caso de un perrito que fue atropellado por un bus del Servicio Integrado de Transporte de Pasto, SITP, el caso se presentó en la vía principal de acceso la vereda San Juan de Anganoy, al occidente de la capital de Nariño.
En 12 segundos de imágenes se observa como el bus arrolla al can, se presume que el conductor no lo habría observado, por tal razón no detiene la marcha.
Responsabilidad
A pesar de las circunstancias y lo fuerte del suceso, existe responsabilidad de las dos partes, “es responsabilidad de los tenedores de mascotas de velar para que estas no deambulen en vía pública, en atención al artículo 124 de la ley 1801/2016 Código Nació de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, dijo en un comunicado la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.
Se pudo evitar el accidente
Sin embargo, por parte del conductor del automotor, esta situación se pudo evitar si detenía la marcha del carro, observado que el animal evidentemente no alcazaba a retirarse del lugar por donde transitaba el carro. Las autoridades en su investigación tratarán de establecer si la acción fue intensional.

Acompañamiento
En este sentido, personal de la Estación de Policía Norte y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, luego de ubicar el lugar de los hechos, se entrevistaron con una ciudadana propietaria del canino, de nombre ’Mateo’, a quien le explicaron la situación y responsabilidad que ella asumía en el momento de tener el perro.
Le aplicaron la eutanasia
Es de señalar que, debido a la gravedad de las heridas, en común acuerdo con la familia y vecinos, a Mateo le fue aplicada la eutanasia.

Llegaron a un acuerdo
Transcendió que la propietaria se habría entrevistado con el conductor del bus llegando a un mutuo acuerdo, “se puso en conocimiento de la autoridad competente mediante oficio al tratarse de un accidente de tránsito, para que se adelanten las investigaciones correspondientes”, agregaron las autoridades que, “por parte de la Policía se brinda la asesoría correspondiente y el acompañamiento en este tipo de casos; invitamos a los propietarios de caninos a ser responsables con la tenencia de los mismos y a brindarles los cuidados y protección necesaria como seres sintientes”.

