La ciudad fronteriza atraviesa una crítica situación por la falta de agua en más de 10 barrios de la zona. Últimos disturbios presentados donde atacaron a funcionarios que iban a dejar agua en carro tanques, motivo al alcalde Amilcar Pantoja a tomar la drástica determinación.
Por Miguel Ángel Villarreal
X @TremendoVillarreal
Ipiales
Ipiales atraviesa por una grave situación de emergencia por falta de agua hace varios días que ha afectado a cerca de 10 barrios de la segunda ciudad más grande de Nariño, problemática que se suscita hace varias administraciones atrás, debido a ello los habitantes de BALCONES DE LA FRONTERA decidieron bloquear la vía que de Ipiales conduce al aeropuerto de San Luis en Aldana, expresaron los habitantes que las falsas promesas de anteriores gobiernos se han traducido en incumplimientos y afectaciones a la gente que solo pide el derecho, acceso y garantía a los servicios públicos básicos domiciliarios como es el agua potable.
Después de las vías de hecho tomadas por la comunidad, el buegomaestre Amilcar Pantoja desarrolló una mesa de diálogo con la gente para frenar el bloqueo, producto de esta reunión se llegó a acuerdos donde la administración parcialmente suministraría agua a la comunidad a través de 10.000 galones de agua y empezaría a desarrollar las gestiones para una infraestructura adecuada.
Las vías se desbloquearon y todo marchaba por buen camino; sin embargo, el alcalde denunció que miembros de la fuerza pública que acompañaban las labores de abastecimiento fueron atacados por personas que buscaban desestabilizar la región, lo que motivó al mandatario a decretar el toque de queda y cancelar diferente actividades cruciales para la ciudad de las nubes verdes.
TOQUE DE QUEDA
La drástica medida entró en vigencia desde las 12:00 de la noche del sábado 20 de julio hasta las 6:00 de la madrugada del domingo 21 de julio.
La misma medida quedó establecida entre las 9:00 de la noche del domingo 21 de julio y las 5:00 de la madrugada del lunes 22 del mes en curso.
Mientras tanto la ley seca se puso en vigencia desde las 12:00 de la noche del sábado hasta las 6:00 de la madrugada del lunes 22 de julio.
CANCELARON CARRERA ATLÉTICA 10 K
Molestia generó en centenares de atletas que se desplazaron de Ipiales, para correr la carrera atlética 10 K a quienes tomó por sorpresa la medida del mandatario, a raíz de los hechos de violencia en el municipio.