La oportuna intervención de personal del Cuerpo de Bomberos de Chachagüí, norte de Nariño, que, en compañía de organismos de emergencia de la localidad, y personal de la Concesionaria Vial del Sur, permitió que no se presentaran víctimas mortales, luego que un carro de servicio público que transportaba una familia con destino a Cali, se precipitara un barranco de 50 metros.
Los hechos
Según algunos testigos, el caso se presentó luego de las 6:00 de la mañana antes de llegar a un sector conocido como Cimarrones. Al parecer, una falla mecánica del carro marca Renault color blanco de placa KYO-681, conducido por Yesid Escobar Deusa, de 34 años de edad, aproximadamente, hizo que se desviara del camino hasta caer a un precipicio.
Rescate
En este sentido, algunos conductores y pasajeros de otros automotores que se percataron del accidente, fueron los encargados de dar aviso a los organismos de emergencia. Personal de Bomberos de Chachagüí, fueron los que llegaron luego de 20 minutos de ocurrido el incidente. Cabe resaltar que la buena capacitación de los Bomberos Voluntarios de Chachagüí, permitió que en el momento del rescate las víctimas no sufrieran complicaciones mayores.
Es de señalar que, cuatro personas de las 7 que viajaban, habían quedado atrapadas, ellas fueron rescatados por los voluntarios y trasladadas en ambulancias hasta un hospital en Pasto. es de anotar que una de ellas permanece bajo pronóstico reservado. Entre tanto, cuatro salieron ilesas, y dos están en observación.
Alexis Deusa, herido
Partieron desde Tumaco con destino a Tumaco
Al parecer, las personas que sufrieron el incidente pertenecían a una sola familia que pasaron algunos días de descanso en Tumaco, y realizaba su retorno a Cali.
Entre los ocupantes del carro están:
-Alexis Deusa Perlaza, de 40 años de edad, aproximadamente
-Javier Deusa Quiñonez, de 28 años de edad, aproximadamente
-Neymar Guerrero, de 10 años de edad
-Yolis Palmeira Deusa
-Winston Deusa Arboleda