Luego de siete meses de investigación fue capturado en una calle de Sandoná, al occidente de Nariño, Francisco Germán Rojas, a quien le fue imputado cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Celebraba el año nuevo
En este sentido, La Fiscalía seccional encontró evidencias y material probatorio, y con esto logró que un juez penal del Circuito de Sandoná, enviara a la cárcel a Rojas, quien sería el responsable del homicidio de Édison Marcial López, cuando se encontraba celebrando la llegada del año nuevo con su familia en un sector de la vía principal del barrio San Francisco en el casco urbano de Sandoná.
Asesino llegó en una moto
Todo señala que, Francisco Germán Rojas arribó en una motocicleta al sitio donde se encontraba Edison Marcial López, posteriormente se registró un enfrentamiento verbal, que desembocó en una riña.
Acto seguido, Rojas, presuntamente desenfundó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de Edisson López provocándole graves heridas. A pesar que fue llevado al hospital, esta persona falleció.
Escapó del lugar
Es de señalar que, Germán Rojas luego de dispararle a Edisson escapó del sitio en la motocicleta. La captura del presunto homicida se registró el martes 18 de julio de este año, por integrantes de la Sijin de la Policía Nariño, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal de Sandoná.
Francisco Germán Rojas fue recluido en una celda en la Cárcel Judicial de Pasto, donde espera la próxima audiencia, y probablemente se dicte sentencia. La familia de Édison Marcial López pidió la máxima condena.

Francisco Germán Rojas, sindicado