Desde el viernes 25 de agosto están pagando el subsidio, Devolución del IVA para el año 2023, correspondiente a los tres ciclos de enero a julio, por un valor acumulado de $267.000, el cual es entregado a nuevos beneficiarios.
Los favorecidos son los nuevos hogares ingresados para el año 2023 en el Programa de Devolución del IVA, con un aumento en el Subsidio de $89,000 cada dos meses, dividiéndose en 6 pagos anuales.
El pago
Desde el 24 de agosto se cargó al Sistema de Información de Devolución del IVA la liquidación de los pagos correspondientes a los tres ciclos pendientes por Prosperidad Social, dirigida especialmente a los nuevos beneficiarios del año 2023, que se empezaron a liquidar el viernes.
¿Cuándo y dónde se puede ver Reflejado el Pago de $267 Mil?
Este incentivo reflejado en el Sistema del Programa el 24 del presente mes, será entregado a hogares que son nuevos en el programa Devolución del IVA. Sin embargo, también va para aquellos beneficiarios antiguos entre los grupos A1 y B4 que de una u otra manera continuaron en el programa, ya que no pertenecían a ningún otro subsidio.
Solo se puede consultar en las alcaldías si es beneficiario
Por el momento solo está habilitada la información en el Sistema interno del Subsidio, del cual solo tienen acceso los Enlaces Municipales en las Alcaldías y el Departamento de Prosperidad Social.
Si desea saber si es uno de los nuevos beneficiarios, debe acercase a la Alcaldía o a los Enlaces Municipales, llevar la cédula y consultar en el Sistema de Información de Devolución del IVA.
Canales virtuales no están habilitados
De igual manera, se puede consultar esta información mediante los Canales Oficiales de Atención de Prosperidad Social, por el momento estos medios no tienen información actualizada, algo similar sucede con el Link de Consulta Virtual de Devolución del IVA, el cual aún no está renovado.
¿Cuál será el Operador de Pagos a Nuevos Beneficiarios?
La información acerca del operador de pago ya se encuentra disponible en el Sistema de Información del Programa Devolución del IVA, los pagos serán entregados mediante el operador SuperGiros; la confirmación del giro solo requiere la cédula original.
En este caso, es necesario acercarse a un SuperGiros y certificar que el incentivo esté listo para ser cobrado, además, se puede utilizar la plataforma de verificación que la entidad pagadora ha establecido; esta herramienta se llama “¿Ya Llegó Mi Giro?” , se puede acceder a ella cuando se confirme las fechas de los pagos a través del Link de Consulta proporcionado por SuperGiros.