
En un espectacular Sprint el pedalista antioqueño Juan Pablo Restrepo, se impuso en la definición de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022, que arribó hoy a la ciudad de Palmira, tras haber partido más de tres horas antes, desde la capital caucana.
La jornada resultó accidentada a consecuencia de dos caídas masivas en el tramo final del recorrido. Los intentos de fuga estuvieron a la orden del día, pero ninguno prosperó y como se preveía la carrera se definió mediante un embalaje en el que la escuadra del Orgullo Paisa supo combinar a la perfección a uno de sus lanzadores y a su sprinter Juan Pablo Restrepo, para hacerse a la victoria.
En la general, Jeisson Casallas del Colombia Tierra de Atletas, por segunda vez se enfundó el mailot amarillo que había perdido en la fracción anterior. Casallas, que fue segundo en la etapa logró bonificación, con lo cual eliminó la corta diferencia que tenía con su compañero de equipo Germán Darío Gómez, hoy exlíder de la Carrera.
Por su parte Santiago Molina, sigue siendo el mejor nariñense y por ahora ocupa la casilla 26 a 10 minutos y 32 segundos del líder.
La cuarta etapa unirá a los municipios de Palmira, Tulua, La Paila, Obando, Cartago, CerritoLa Virginia y Belalcazar sobre una distancia de 154 kms, enterremos totalmente llano, dónde nuevamente volverán a ser protagonistas los sprinters.