
Félix Bastidas Melo, capturado.
Por el delito de violencia intrafamiliar agravada fue acusado Félix Bastidas Melo, de 45 años de edad, quien debido a la gravedad de lo sucedido fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto, hasta que un juez determine su condena.
Los hechos
El caso se presentó el jueves 5 de octubre de este año, en una vivienda en el sector conocido como La Panadería, centro de Pasto.
Ese día, en horas de la mañana, y de acuerdo con la denuncia de la víctima ante la Fiscalía General, Bastidas Melo llegó a la casa donde vive su excompañera sentimental y, luego de una fuerte discusión, presuntamente procedió a maltratarla verbal y físicamente, golpeando el rostro de su exesposa de forma violenta hasta dejarla con varios moretones, situación fue corroborada luego de los exámenes realizados en el Instituto de Medicina Legal por expertos en este tipo de situaciones.
Se comunicó con la Policía
Según la declaración, la mujer alcanzó a comunicarse con el cuadrante de la Policía Nacional, lo que permitió la llegada de una patrulla motorizada. La víctima narró lo ocurrido a los agentes y señaló donde estaba su presunto agresor, quien se habría ocultado en una de las habitaciones. Los uniformados procedieron a capturarlo y trasladarlo a la URI, donde fue indagado por un Fiscal local.
En la URI
Luego de aceptar la solicitud de un Fiscal que labora en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y avalar las evidencias y el material probatorio, un Juez Penal Municipal de Pasto envió a la cárcel a Bastidas Melo.
Cabe señalar que, durante la imputación de cargos en las audiencias concentradas, José Félix Bastidas Melo no aceptó el delito de maltrato físico, y negó que hubiere golpeado a su expareja, lo que indignó aún más a su exesposa y su familia que pidió la máxima condena contra esta persona y protección puesto que la vida de la mujer estaba en riesgo.