
A pesar que todavía no se fija el monto, la millonaria recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de Jefferson Valencia sigue en pie, así lo confirmaron desde el Comando de Policía Nariño.
Es de señalar que Valencia, de 30 años de edad, fue asesinado en un sector de La Guayacana, en la vía al mar, luego que fue retenido junto al patrullero Neider David Pérez Batista, quien logró escapar.
Valencia estaba adscrito a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto. “La Policía Nacional condena el asesinato del joven patrullero, y ofrece una recompensa para quien suministre información que permita la identificación, y posterior captura de los responsables de este execrable crimen”, dijeron en un comunicado.

Mal presagio
Como lo informó en su debido momento NARIÑO NOTICIAS LA ORIGINAL, en la noche del lunes, Neider Pérez Bautista y Jefferson Valencia se desplazaban de civil en dos motocicletas personales con destino a Tumaco. Sin embargo, habrán sido interceptados por hombres armados en un sector de la vía que lleva desde Altaquer hasta Junín, sobre la carretera que lleva al mar.
En una comunicación que sostuvo Pérez Bautista con un allegado, señaló que varias personas en una camioneta estaban buscándolo, puesto que escapó al observar a hombres armados sobre la vía, descendiéndose la moto y lanzándose al monte.
De igual manera, que desconocía la suerte de Valencia, quien se presume fue retenido por el grupo armado.
Llegó a la Estación
En horas de la tarde del martes, y luego de caminar varios kilómetros, hizo presencia en las instalaciones de la Subestación de Policía Llorente el patrullero Neider David Pérez Batista, quien fue valorado médicamente, para posteriormente ser trasladado al Comando del Departamento.
Después de la información entregada del sitio donde fue detenido Valencia, cuando llegaron los uniformados a la zona, hallaron el cuerpo sin vida del patrullero Jefferson Valencia.
Es de señalar que los uniformados contaban con ocho días de descanso, tiempo que fue aprovechado por Valencia para visitar a sus familiares en Tumaco, sin embargo, ocurrió la tragedia.
EL DATO
Se atribuye este hecho violento a hombres de la Columna Movíl, Urías Rendón, en horas de la madrugada del martes.
El cuerpo se encontraba sobre el kilómetro 97 de la vía que de Pasto conduce a Tumaco. En este caso, el inspector de Policía de El Diviso del municipio de Barbacoas, en compañía de otras personas fueron los encargados de realizar la exhumación del cuerpo de Jefferson Valencia, y trasladarlo a su tierra natal.
