
Profesor, Eduard Erazo, Q.E.P.D.
Dolor, rabia e impotencia, es lo que sienten los moradores del casco urbano del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño, luego de conocer el vil asesinato del reconocido profesor, Eduard Erazo, de 30 años de edad, además, su esposa que lo acompañaba como parrillera en una moto, fue herida de gravedad.
Los hechos
El caso se registró luego de las 4:00 de la tarde en una vía destapada del barrio Villa Santa Catalina, en la salida al norte de la localidad, se presume que, dos sujetos que también se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje, empezaron a perseguir a la pareja, y amenazarlos, se intuye llevaban una gruesa suma de dinero, puesto que iban a cancelar parte de un lote que habían adquirido a las afueras del casco urbano.
Les dispararon
Se presume que, ante la negativa de detener la marcha de la motocicleta, los ladrones dispararon de manera indiscriminada contra Erazo y su esposa, los cuales quedaron mal heridos sobre la carretera, mientras los sujetos tomaban un bolso manos libres y escapaban de la escena del crimen, esa versión fue escuchada a uno de los vecinos que presenció el hecho.
Llevados al hospital
Varias personas que se percataron de este lamentable suceso, de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía, los cuales se encargaron de trasladar a los heridos hasta el Hospital Eduardo Santos, lastimosamente, y debido a la gravedad de las heridas, Eduard, cuando llegó al hospital ya no tenía signos vitales.
Cabe decir que, en el momento su pareja sentimental se debate entre la vida y la muerte.
Reconocido docente
Eduard Erazo era muy estimado entre la comunidad educativa, de igual manera su esposa, quien labora en la entidad Bancamía.
El joven era un docente oriundo del corregimiento de San Gerardo del municipio de San Lorenzo, luego de ganar uno de los concursos a nivel nacional. Debido a su vocación escogió la Institución Educativa Valparaíso Bajo, en la vereda Palo Verde, allí dictaba matemática, “se destacaba por ser una excelente persona, un ser humano irrepetible, muy compresivo con los niños y niñas, a los jóvenes los aconsejaba, ellos lo querían mucho, jamás tuvo ninguna dificultad con los alumnos”, dijo uno de los docentes compañeros en la institución que se reservó el nombre.
Papá de una menor de edad
Al parecer, el lote que iban a adquirir junto a su esposa, con quien tenía una hija menor de edad, iba a construir la casa donde vivirían luego de contraer matrimonio.