
Luisa Verónica Moreno Arteaga, alias La India, Maryi Alejandra Mera Rivera,alias La flaca, implicadas.
Las autoridades siguen aclarando los macabros hechos que rodearon la muerte del patrullero de la Policía de la Metropolitana de Pasto, Jorge Andrés Guerrón Yela. Al parecer, Maryi Alejandra Mera Rivera, de 30 años de edad, alias La flaca, y Luisa Verónica Moreno Arteaga, de 34 años, conocida como alias La India, según las Fiscalía, eran parte de una oficina de sicarios en Cali contratada para asesinar a 10 policías en el Departamento de Nariño.
El plan
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año en el Centro de Atención Inmediata, CAI, del barrio Obrero, al occidente de la capital de Nariño, cuando fue asesinado el patrullero de la Policía, Guerrón Yela, quien recibió dos impactos de bala.
El crimen
El día del asesinato del patrullero, las dos mujeres hicieron inteligencia sobre los movimientos de la víctima en el CAI, y simulando ser parejas con dos hombres, se apostaron en las esquinas del lugar, mientras otros dos en una motocicleta se acercaron a la instalación policial. Las dos parejas se comunicaban con los hombres de la moto por teléfono celular.
El asesino que llegó hasta la puerta del CAI, apartemente para una consulta, sorprendió al uniformado, quien recibió los disparo a quemarropa, y el cual murió de manera inmediata debido a la gravedad de las heridas.

Jorge Andrés Guerrón Yela, patrullero asesinado.
Contratados
Según el proceso, las dos mujeres en compañía de cuatro hombres, llegaron a Pasto en julio de este año con la misión de presuntamente de asesinar a 10 agentes de la Policía, dentro de un plan pistola anunciado por la estructura disidente residual, Segunda Marquetalia.
Llegaron armados
Las seis personas llegaron a esta capital portando armas de fuego, munición, granadas de fragmentación que serían utilizadas contra los uniformados e instalaciones de la Policía, en todo el Departamento. Según se dio a conocer, serían 10 las agentes que este grupo tendría que asesinar.
Los cargos
Maryi Alejandra Mera Rivera, alias La flaca, y Luisa Verónica Moreno Arteaga, alias La India, fueron imputadas por un Fiscal Seccional en Pasto como presuntas coautoras de los delitos de homicidio agravado en concurso con heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes, y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
