La estrategia es liderada por la oficina de las mujeres de Pasto y defensoras de derechos.
Por Miguel Ángel Villarreal – Director www.narinonoticias.com
Después de los últimos hechos de desaparición y violencia contra la mujer, la secretaría de las mujeres fortalecen aún más la iniciativa de acompañar y asesorar a las mujeres víctimas de violencia que deciden proteger su vida y su integridad; por eso, mediante un convenio con la Gobernación de Nariño y con el apoyo de ONU Mujeres, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y PDT Nariño, pone en funcionamiento el Albergue ‘Casa Refugio’ para mujeres víctimas de violencia de género con alto riesgo de feminicidio.

En la apertura simbólica de este lugar, la delegada nacional de ‘Trenzadas Somos Más’, Flor María Finlay Ocaña, celebró la implementación de este lugar donde las mujeres serán arropadas en sus angustias y podrán continuar con sus sueños y su vida. “Celebro que las mujeres tengan la posibilidad de, al menos temporalmente, solucionar eso que tanto les duele, la violencia de género, que ellas encuentren en este espacio la vida, el amor, el arropamiento y el abrazo fraterno” apostilló la activista social.

La Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Omaira Elena Pantoja se encargará de entregar la dotación gestionada ante ONU Mujeres y ACNUR. Ésta contiene elementos como enseres de cocina, electrodomésticos, equipos de seguridad, mobiliario y elementos didácticos. Además, aporta 2 profesionales para acompañamiento permanente en la Casa Refugio.