Moradores de la vereda La Cocha, al oriente de Pasto, resaltaron la gran labore de reforestación que llevan a cabo la Policía Nacional en este sector, situado al oriente de Pasto, sin embargo, solicitaron hacer seguimiento a las plántulas.
“Lastimosamente los pequeños árboles son como unos bebes, uno los siembre y toca siempre estar pendiente, por ejemplo, quitarles la maleza que los va a rodear, que tengan agua, y los más importante, abonarlos para que crezcan fuertes, de lo contrario, ellos van a terminar secos”, dijo Emilio Jojoa un habitante de la vereda El Carrizo.
Toda esta labor se realizar con el fin de preservar el entorno natural del sector. Es de resaltar que es un esfuerzo conjunto por preservar y fortalecer el entorno natural, La Policía Nacional a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, “es algo muy significativo sembramos árboles nativos, para conservar el entorno de la vereda La Cocha en el corregimiento de Genoy”, dijeron los uniformados.
Participación
El evento contó con la presencia activa de personal especializado en Gestión del Riesgo y Desastre, la Corregidora local y la comunidad en general. La iniciativa está encaminada hacia la sostenibilidad ambiental, “buscamos reafirmar el compromiso de la comunidad de Genoy con la conservación de sus recursos naturales, esperamos seguir con esta linda labor, necesitamos más apoyo de la población civil”, argumentaron los agentes.
Medio ambiente
La siembra de árboles nativos no solo contribuye a la preservación del ecosistema local, sino también tiene un impacto positivo en la calidad del aire y la biodiversidad de la región. Durante la jornada, se resaltó la importancia de la participación ciudadana en acciones concretas que promuevan un ambiente saludable y sostenible.
SE enfatizó en la colaboración entre diferentes entidades y la comunidad, subrayando, “vemos la necesidad de esfuerzos conjuntos para enfrentar los desafíos ambientales actuales”, señalaron.
Pidieron acompañamiento
Además, la presencia del personal de Gestión del Riesgo en Desastre, aportó valiosos conocimientos para garantizar que la siembra se llevara a cabo de manera planificada y segura.
“Agradecemos a todos los participantes por su compromiso, destacamos el papel fundamental que desempeña cada agente en la construcción de un futuro más sostenible para el corregimiento de Genoy”, dijeron los policías, quienes comprometieron a los civiles, en especial a los estudiantes a colaborar en esta causa, y no dejarlos solos.