Néider Arturo Paz Meza, Q.E.P.D.
Como Néider Arturo Paz Meza, de 26 años de edad, fue identificado el motociclista que perdió la vida en un trágico accidente en la vía Panamericana, al sur de Nariño, luego que chocara su moto con un carrotanque el cual se incendió.
Los hechos
El caso se presentó el sábado luego de las 6:40 de la mañana aproximadamente, sobre el kilómetro 28 de la vía que de Pasto lleva a Ipiales, sector de Tangua. Al parecer, Paz Meza, quien se trasladaba en sentido norte-sur en una motocicleta marca Apache TVS color negro de placa FBX-24G 160 centímetros cúbicos, con destino a sector de El Placer, donde laboraba desde hace varios meses, perdió el control de la moto, hasta chocar contra la parte delantera de un carrotanque, en un sitio conocido como Corazón de Jesús.
Exceso de velocidad
Se presume que debido al exceso de velocidad con la cual conducía Paz Meza, al pasar una curva, conllevó a que la moto se deslizara por el pavimento de la doble calzada, pasara por encima del separador, llegar al carril izquierdo, hasta chocar contra el carro de placa VKJ-673 marca Intencional color verde, el cual era conducido por Freddy Andres Romo Goyes, de 55 años de edad, aproximadamente, que tenía como destino la ciudad de Pasto.
Es de anotar que la moto hizo un recorrido deslizándose, que calcularon el personal de Policía de Carreteras, que supera los 30 metros, según las huellas de arrastre.
Debido al fuerte impacto, Néider Arturo, quien quedó a unos 15 metros del sitio del accidente, falleció en el lugar de los hechos de mamera inmediata.
Carro se quemó
Debido al violento choque, se produjo una chispa en la parte baja del carro que inició el fuego en la carrocería del carrotanque, puesto que la gasolina de la moto se espació por el sitio de forma inmediata; las llamas se extendieron a lo largo y ancho del automotor; el conductor del pesado carro quien bajó rápidamente de la cabina, y quien salió ileso, junto a varios conductores intentaron sofocar las llamas con algunos extintores, pero, la capacidad era insuficiente ante la gran magnitud del incendio.
Además, el temor se apoderó de los improvisados voluntarios, puesto que había el riesgo que el tanque estallara de un momento a otro, el espeso humo negro que salía de la estructura se podía observas desde varios kilómetros.
Carro tanque vacío
Entre tanto, se conoció que la cisterna estaba vacía, sin embargo, el peligro que explotara era latente todo por los gases acumulados. Luego que las llamas rodearan el automotor, ardió por espacio de una hora, hasta quedar reducido a cenizas, igual que la moto, la cual quedó en la parte baja del carro cisterna.
Trabajaba en El Placer
Néider Arturo Paz Mena, vivía en el barrio Villa Recreo, al suroccidente de Pasto, era especialista en manejo de maquinaria pesada de gran complejidad, en el momento del accidente se dirigía a sus labores diarias.
En el trabajo era conocido como una persona alegre y laboriosa. De igual manera, sus amigos y familiares lamentaron su pérdida, lo consideraban una persona muy sincera, agradable, cordial y buen amigo.