
Profunda tristeza se vive entre la comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, al conocer de la muerte de María del Mar Ojeda Gómez, de 14 años de edad, estudiante de este plantel educativo, quien quedó mal herida luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, sin embargo, falleció luego de unas horas en un hospital, es de anotar que en el hecho también resultaron heridas otras 6 personas.
Los hechos
Según vecinos del sector La Cañada del corregimiento de San Lorenzo, y personal de urgencias del centro Hospital Virgen de Lourdes, el caso se habría presentado en la mañana del sábado.
Se intuye que en una camioneta color blanco de marca Nissan de placa KUN-000, se trasladaba la joven junto a su familia.
Sin embargo, cuando pasaba por la vía que de La Cañada conduce al corregimiento de Santa Martha en la localidad de Arboleda, al nororiente de Nariño, el carro habría sufrido un desperfecto mecánico hasta precipitarse por una pendiente.
Rescate de los heridos
Los vecinos de la zona que se percataron del hecho, de inmediato ayudaron a rescatar a los heridos que los ubicaron a un costado de la vía. De igual manera, personal de Policía de la Estación de Buesaco, llegó después de unos 20 minutos al lugar de siniestro, ayudando a trasladar a los lesionados hasta Buesaco.
Los heridos
Incamente fueron identificados como Laureano Gómez Ordoñez, Jesús Alfredo Montero, Olivia Torres Montanero, Carmela Montero, Pedro Montero Jojoa y María del Carmen Ojeda, es de señalar que algunos fueron trasladados hasta Berruecos.
Falleció el domingo
Lastimosamente, María del Mar Ojeda Gómez, de 14 años de edad, quien fue remitida desde el centro hospital de Buesaco hasta el Hospital Infantil Los Ángeles, falleció en la mañana del domingo.
Tristeza entre los estudiantes
María del Mar Ojeda Gómez, cursaba 9 grado de bachillerato la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, se destacaba por su compañerismo, liderazgo y por ser una buena estudiante.
Numerosos son los mensajes de condolencia, cabe decir que la joven era sobrina de la docente de la Udenar, Elizabeth Ojeda Rosero. “La Universidad de Nariño acompaña a nuestra profesora Elizabeth Ojeda Rosero, y a su familia, por el sensible fallecimiento de su sobrina, María del Mar Ojeda Gómez. Nos unimos en oración por su eterno descanso y enviamos nuestras más sentidas condolencias”, señala uno de los mensajes en redes sociales.
De igual manera, la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto envió sus condolencias.
“Que Dios la tenga en su Santa Gloria y a su familia la llene de paz, amor y tranquilidad para sobrellevar este difícil momento”.