En un aparatoso accidente de tránsito quedó mal herida, Anny Catalina Pineda Estupiñán, de 28 años de edad, de igual manera, Laura Fernanda Escallón Arboleda, de 19, sufrió algunas lesiones, las dos se trasladaban en una moto. Lastimosamente, Ana Catalina falleció luego de permanecer un día en el hospital.
Los hechos
El suceso se presentó luego de las 5:00 de la mañana del sábado en inmediaciones del puente en la vía al Morro. Al parecer, Ana Catalina, quien conducía una motocicleta, y llevaba como parrillera a Laura Fernanda, chocó de frente con un carro, el cual era conducido por John Muñoz Grijalba.
Llevadas al hospital
Debido al fuerte impacto las dos jóvenes quedaron inconscientes sobre el pavimento, algunos vecinos del sector que se percataron de lo sucedido, de igual forma el conductor del automotor, prestaron la ayuda necesaria a estas personas trasladándolas hasta el Hospital Divino Niño.
Trasladadas a Pasto
Es de anotar que, debido a la gravedad de las heridas, Pineda Estupiñán fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en Pasto. A pesar de los cuidados médicos perdió la vida en la madrugada del lunes.
Es de señalar que, Laura Fernanda Escallón Arboleda, oriunda de la localidad de El Charco, se recupera de sus lesiones satisfactoriamente.
Estudiante universitaria
Anny Catalina Pineda Estupiñán vivía en el barrio Libertadores, al oriente del casco urbano de Tumaco, donde era muy estimada por su carisma, amistad y ganas de salir adelante. Cabe resaltar que era estudiante de Ingeniería Civil de una prestigiosa universidad en Cali, donde cursaba sus últimos semestres.
Mensajes de condolencia
Numerosos son los mensajes en redes sociales lamentando el deceso de la joven universitaria. “La Dra Carolina Farinango Hernández, gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño y funcionarios, expresamos las más sentidas condolencias en estos momentos de profunda tristeza, a familiares y amigos, de quien en vida se llamó́, Catalina Pineda, hija de nuestra compañera Lucila Estupiñán, auxiliar en el Puesto de Salud Las Palmas. Oramos por su eterno descanso y para que la Paz y el consuelo del Señor, los acompañe y fortalezca”.