
Wilson Ney Muñoz Ordoñez, docente capturado.
Un reprochable caso se dio a conocer en las últimas horas por parte de la Fiscalía General de la Nación; en este sentido, y luego de recaudar las pruebas necesarias, un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del docente, Wilson Ney Muñoz Ordoñez, de 55 años de edad, aproximadamente, quien es señalado de ser el presunto responsable de actos sexuales con varias menores de 14 años, considerado como agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos
Los investigadores de la unidad Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que Muñoz Ordoñez, quien fue nombrado como docente de la Institución Educativa Agropecuaria de Potosí, Luis Antonio Montero, localizada a 30 minutos del casco urbano de Potosí, en la vereda de Cuaspud-Núcleo, al sur de Nariño, y en una escuela de la vereda Cristales en el municipio de San Lorenzo, al norte de Nariño, donde habría realizado actos sexuales a alumnas del grado de primaria.
Todo inició en San Lorenzo
Se conoció que los abusos se presentaron en el año 2020 en la escuela de la vereda Cristales, cuando Muñoz Ordoñez se encontraba en compañía de sus alumnas de primaria en la Sala de Informática, según el relato de las afectadas, el docente presuntamente las cargaba en sus piernas, las abrazaba y les realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

En Potosí
Igual situación se habría presentado entre el año 2021, y el mes de junio del 2023, en el municipio de Potosí, cuando el hombre, según el proceso penal, tocaba a las víctimas por encima de sus uniformes, de igual manera intentó cargar a dos menores, quienes lo rechazaron de forma inmediata.
A la cárcel. No aceptó los cargos
La Fiscalía pudo asociar estos cinco casos denunciados por los padres de las menores víctimas, de entre 7 y 9 años de edad. Luego de aportar las pruebas, un Juez Penal Promiscuo de Cumbal, al sur de Nariño, emitió una orden de captura contra el educador.
Servidores del CTI, de la Fiscalía, junto con uniformados de vigilancia de la Policía Nacional, capturaron a Wilson Ney Muñoz cuando se desplazaba por un sector del municipio de Potosí.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.
Silencio total de Simana
A pesar de tener conocimiento de estos hechos, puesto que se dieron a conocer a los docentes en la localidad de San Lorenzo y Potosí, el Sindicato del Magisterio de Nariño, hasta el momento no se ha pronunciado, es de señalar que el Comité de Ética de esta entidad, se supe debe proteger al estudiantado, pero son varios casos en los que guardan un silencio total.