
En un trágico accidente de tránsito falleció, Daivid Santiago Pinza Jojoa, de 22 años de edad, en el momento que transitaba en su motocicleta por el kilómetro 6, que de la localidad de Catambuco lleva a la bomba de Dolores en la salida al oriente de Pasto, sobre la nueva variante.
Los hechos
Al parecer, y según algunos vecinos que viven en la zona, luego de las 5:40 de la mañana del 25 de diciembre, se escuchó un fuerte ruido, “parecía como el sonido de pólvora, cuando fuimos hasta la carretera, un joven estaba tendido sobre la carretera, y el camión a un lado, luego de unos 15 minutos llegó la ambulancia, pero, el señor de la moto estaba sin vida”, dijo uno de los testigos.
Falleció en lugar
Cabe decir que, un kilómetro antes de llegar al puente peatonal metálico situado en la zona conocida como Dolores, se presentó el trágico accidente, en este caso, la moto marca Suzuki AX4 color negro de placa LJP- 45 F, que conducía Daivid Santiago, golpeó de forma violenta contra el costado del camión, hasta romper el tanque de combustible.

De igual manera, Pinza Jojoa, que se trasladaba sin casco, se golpeó la cabeza contra la base del contenedor del camión, sufriendo un trauma craneoencefálico severo, razón por falleció de manera inmediata.
Personal de criminalística de la seccional de Policía de Carreteras, fueron los encargados de los actos urgentes, y trasladar el cadáver hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde establecerán su identidad.
Se trasladaba hasta Medellín
Es de señalar que el conductor del camión junto a su ayudante, se trasladaban a la ciudad de Medellín, partió desde el municipio de Pupiales, al sur de Nariño, cargado con 10 toneladas de queso, que corresponde a la cupo completo del carro color blanco de placas TAL-234 marca Hino, el cual fue inmovilizado hasta que termine la investigación.

Estudiante Universitario
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia y determinarán su plena identidad. Es de señalar que Pinza Jojoa, quien vivía en Canchala, al oriente de Pasto, estudiaba Educación Física en el Centro de Estudio Superiores CESMAG.
Ayuda de los bomberos
Cabe destacar la buena labor que cumplieron 4 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, que se encargaron de esparcir material sobre la carretera, y adecuar el lugar para evitar accidentes debido a la gran cantidad de combustible, tipo ACPM, que quedó esparcido sobre la carretera.