FOTOS Y TEXTO: LEONARDO CASTRO
Con esta contundente frase, Jerson González, técnico de Deportivo Pasto, selló en la conferencia de prensa lo que muchos daban por hecho, la renuncia como técnico del equipo Tricolor, luego de la derrota como local por la mínima diferencia en el Estadio Departamental Libertad, ante Envigado en la noche del lunes.
Cabe señalar que, su continuidad generó más descontento en la hinchada del equipo, sin embargo, al parecer en un acto de respeto con las personas que le brindaron la confianza, decidió esperar.
En este sentido, los miles de aficionados de Deportivo Pasto deben tener paciencia, es de señalar que todo puede suceder, ya que corren muchas versiones al interior de la Institución, y lo que se argumenta en los vestidores, pero, todo es especulación.
Equipo sin ideas
Lo cierto es que el ‘Equipo Volcánico’, está muy por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados, jugadores desesperados, sin ideas, con una jugada que les sobra al final, y con muy poca definición.
De igual manera, la fortuna no le sonríe de local, y muy pocas veces de visitante, fueron tres bolas que pegaron en los palos, definitivamente no le quiso entrar la esférica a Deportivo Pasto.
El descenso
Es de señalar que, a pesar de no tener ideas claras, y con un esquema de juego que no convence, el Pasto con su cuarta derrota, tres de ellas como local, se acerca peligrosamente a acompañar los oncenos que pelan el descenso, lo que sería una catástrofe para Nariño. Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los equipos profesionales detestan visitar Pasto, en calidad de competidores del equipo de la región, todo por múltiples factores, entre ellos la altura y en ocasiones el difícil acceso aéreo.
El gol
Bayrón Garcés, en el minuto ocho, marco el primer tanto para el conjunto de Envigado, luego del pase de William Hurtado, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Luego, al minuto 10 y en ujna acción similar, Bayrón Garcés fue quien puso a ganar a los de Antioquia.
Panameño, un buen prospecto y Trellez promete
Entre el equipo pastuso se destacó el panameño José Bernal, jugador desequilibrante que lo dejó todo en la cancha generándole varios problemas en materia defensiva al conjunto de Envigado. Lastimosamente el jugador fue sustituido debido a una lesión.
Entre tanto, en los pocos minutos de jugó Julián Trellez, se observó al jugador de categoría, cuando llegue a un nivel aceptable seguramente será quien solucione la falta de definición.
El próximo partido de Deportivo Pasto será contra el Atlético Bucaramanga el 19 de febrero en condición de visitante, tendrá una semana de trabajo para preparar este partido, quizá con la obligación de mínimo empatar, puesto que la situación se vuelve insostenible para Gonzáles y sus equipos de trabajo, esperando lo que diga el día martes.
Reacciones
Algunos aficionados, muchos de ellos con buena experiencia en el fútbol, se refirieron a lo ocurrido en el Estadio Departamental Libertad con Deportivo Pasto en las redes sociales.
“No es porque haya cámaras o no, por dignidad y respeto con el equipo, la hinchada y la ciudad, el técnico debería irse”, José España.
…………
“Este proceso de la Asociación Deportivo Pasto en el primer semestre de 2024, es el ejemplo perfecto de lo que no debe hacerse. Cortaron uno que sin ser una maravilla, sin duda tuvo resultados aceptables. Trajeron un D.T. inexperto y sin logros que lo respalden. Sacaron a jugadores de buen rendimiento, dejaron a los de paupérrimo desempeño el año inmediatamente anterior y trajeron a otros que se ve claramente no van a rendir. Los que pueden corregir esta horrible situación ¡POR FAVOR CORRIJAN”! Insisto: salir de la zona de descenso es bien difícil, entrar en esa zona es supremamente fácil”, Carlos Solarte.
…………
Fabio Francisco Cabrera Erazo, “Totalmente de acuerdo mi profe recordemos también que los entrenamientos deben ser integrales pues se observa la inestabilidad emocional de los jugadores tanto así que salieron peleando con el público, ni en lo deportivo ni en lo emocional y son cosas que van de la mano jugadores estables emocionalmente rinden muchísimo más y no lo digo yo hay muchos estudios que respaldan mi afirmación
………..
Hugo Insuasty dijo, “El presidente del D. Pasto, parece no importarle nada, nunca se ha pronunciado, pero, hay un dicho verídico, él que calla otorga, ¿que habrá de tras de esto?, y los hinchas a reventar por su equipo, que se pronuncie y de alternativas de mejoramiento continuo”.
………….
“Solo 20 minutos sensacionales de Envigado fueron suficientes para llevarse el triunfo al imponerse 1-0 al Deportivo Pasto que hace su peor campaña de local al perder 11 puntos de 12 posibles. La situación es altamente preocupante, insostenible e indefendible para el técnico Jersson González. El mismo entrenador y los directivos ojalá tomen la mejor determinación para bien del equipo nariñense”, señaló el destacado periodista deportivo, Hernán Insuasty Gonzales.
“Usted entiende y sabe mucho como ser director técnico, me parece que ese equipo no le importa nada si gana o pierde, se mira pocas ganas, van perdiendo y juegan a un ritmo lento y sin ideas”, David Córdoba.
Byron Garcés, figura del encuentro
Rueda de prensa, Yerson Gonzales y su asistente.