El secretario de gobierno de Nariño Andrés Zúñiga Solarte dijo que desde la gobernación de Nariño se ha solicitado al presidente Gustavo Petro atención prioritaria pero, no se ha obtenido ninguna respuesta.
Por Miguel Ángel Villarreal – Director www.narinonoticias.com
Samaniego y La Llanada
Es crítica la situación que viven hoy los habitantes de las veredas El Decio de Samaniego y El Vergel de La Llanada, debido a los enfrentamientos que se presentan entre disidencias de las FARC y el ELN por el control territorial de estas zonas. Andres Zúñiga secretario de gobierno de Nariño confirmó a www.narinonoticias.com que son más de 1.700 personas desplazadas en menos de 4 días, donde se han activado los mecanismos de ayuda humanitaria para atender a estas familias golpeadas por el conflicto armado.
Familias confinadas

Zuñiga también confirmó el confinamiento de centenares de personas en varias veredas de La Llanada y Samaniego, es por ello que a través de Mecanismos Internacionales se buscará dialogar con los actores del conflicto para abrir un corredor humanitario y llevar elementos de primera necesidad.

Respuesta del gobierno nacional
El secretario de gobierno se refirió a la respuesta que han obtenido del gobierno nacional “Extrañamente en su discurso de “Paz Total” el presidente Petro NO HABLÓ DE NARIÑO precisamente, y eso nos genera profundas preocupaciones el gobernador ha enviado varios oficios a Presidencia, al ministerio de defensa al ministerio del interior solicitando atención prioritaria para el departamento de Nariño, lamentablemente las respuestas han sido insuficientes. Creemos que el departamento necesitan más atención por parte de este gobierno, un gobierno como se sabe recibió un apoyo contundente en el pasado proceso electoral por parte de la ciudadanía del departamento de Nariño, y que aspiramos al menos en un gesto de reciprocidad se tenga en cuenta la gravísima crisis que estamos pasando en materia socioeconómica y de seguridad en nuestra región”