Más de 15.000 personas marcharon desde el sector autopanamericano norte de Ipiales hasta el puente internacional.
Ipiales www.narinonoticias.com
Líderes de la protesta en Nariño, señalaron que sería por 24 horas el cierre del Puente Internacional Rumichaca, dónde unos 5 mil indígenas, sector productivo, transportadores entre otros gremios, se reunieron en la zona en protesta contra el Gobierno Nacional por la desatención que tiene con el Departamento.
Mario Guevara, líder de las empresas en Nariño, señaló que son 19 las empresas que han cerrado sus puertas debido a la crisis.
“Lecheros, paperos, microempresas dedicadas al procesamiento de alimentos han quebrado, es indigno lo que pasa con Nariño”, señaló.
Cabe decir que todo inició con la emergencia suscitada en Rosas, Cauca cuando parte de la vía quedó afectada por un deslizamiento de tierra ocurrida el 7 de enero.
A partir de ese momento el sur del continente quedó incomunicado por tierra.
Inicialmente el Gobierno señaló que sería un mes de bloqueo hasta que se construya una nueva vía.
Richard Fuelentala, líderes de Dignidad Agropecuaria señaló que el Gobierno les incumplió y que dejó abandonada el campo, “no hemos visto una mejora, por el contrario, todo empeora empezando por la violencia traducido en extorsiones, secuestros, amenazas. También el precio de los insumos está muy elevado, lo que encarece la canasta familiar” dijo Fuelentala.
Inicialmente se expresó que el bloqueo será por 24 horas hasta encontrar respuesta del Gobierno, si no hay respuesta continuarán en el sector.
Sala de redacción www.narinonoticias.com