Una versión extraoficial señala que Jaider Alexander Sevillano Secué, de 15 años de edad, y un amigo de 16 años, fueron reclutados por disidencias de las Farc en zona rural de Caloto, al norte del Departamento del Cauca, lastimosamente Sevillano fue encontrado sin vida, luego de seis días.
El caso
El reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida que yacía a uno costado de la carretera, fue entregado el viernes en horas de la mañana 18 de agosto por moradores de la vía que de Tumaco conduce a Llorente, sobre el kilómetro 45, sector aledaño a Caunapí, a 30 minutos del casco urbano de la ciudad Puerto.
Las autoridades presumen que el cuerpo estuvo en una zona verde unas horas, hasta que fue localizado por agricultores de la región. El cadáver fue trasladado hasta el Cementerio Local de Tumaco, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección y su reconocimiento.
De igual manera, forenses del Instituto de Medicina Legal practicaron la autopsia y comprobaron su plena identidad. Es de señalar que el joven presentaba un solo disparo en la cabeza, que le cegó la vida de forma inmediata.
Es de anotar que el sábado fue trasladado el cuerpo hasta su tierra natal en Caloto, Cauca, donde sus familiares le rindieron las honras fúnebres.
Desapareció el sábado
Según algunos allegados, Sevillano Secué desapareció junto a otro amigo el sábado 19 de agosto del casco urbano de Caloto; algunos moradores señalaron que un grupo armado los reclutó de manera forzada y se los llevó con rumbo desconocido.
La denuncia fue interpuesta por la familia ante la Fiscalía, quien informó que fue hallado un cuerpo en la vía que de Llorente conduce a Tumaco, y el cual fue identificado como Jaider Alexander Sevillano Secué, que correspondía al adolescente que desapareció en Caloto.
Hasta el momento es materia de investigación los hechos que rodearon el asesinato de este joven, quien presentaba un disparo de gracia.
De igual manera, el paradero del otro adolescente que desapareció junto a Sevillano hasta el momento es incierto.