FOTOS Y TEXTO: LEONARDO CASTRO
FORMACIÓN INICIAL LEONES Juan Estaper, Jimmy Benavides, Ricardo Arcos, Wilmer Pérez, David Benavides (Charol) Suplentes: Johan Guerrero, Jon Suárez, Dairon Benavides, Yiver Estrella, Milton Cuartas, Jerson Rosero y Diego Veira.
GREMIO SAMARIOS: Dilan Miribel, Brayan Cuete, Jham Cantillo, Warner Ríos, Sebastian Jiménez. Suplentes: Keider Fernández, Jostyn Pérez,López,Luis Redondeo y Yuset Pardo. Técnico: Jair Apreza
Lo impensable ocurrió en un minuto la noche del sábado en el Coliseo Sergio Antonio Ruano, donde Gremio Samarios de Santa Martha, eliminó a Leones de Nariño en la Copa Futsal Betplay II-2023, los dos conjuntos buscaban su paso a los cuartos de final del torneo.
Primer encuentro
Hace ocho días los Leones cayeron en la capital del Magdalena por 7 goles a 3, por lo tanto, los felinos debían remontar 4 goles de diferencia, situación que a lo largo de un buen encuentro lo lograron. En este sentido, a falta de 1 minuto y 40 segundos, Leones ganaba 8 goles a 3.
Posteriormente, los costeños aprovecharon la desconcentración, y ansiedad del equipo pastuso marcando un gol cuando restaba 1 minuto y 30 segundos. Leones vencía a Samarios 8 goles a 4, lo que forzaba a los tiros desde el punto penal.
último gol faltando 30 segundos
Sin embargo, ante la incredulidad de los asistentes, y luego de cazar un rebote, Jhosin Pérez a falta de 30 segundos para terminar el tiempo reglamentario, el jugador de la camisa 6 remató al borde del área para embocar el balón a un costado del arco pastuso, lo que sentenció la serie 8 goles a 5, que a la postre le entregó a Gremio el tiquete para jugar los cuartos de final.
A pesar de la altura, los jugadores de Samarios regularon su forma física durante el partido, además, escucharon la recomendación de uno de los expertos en este tipo de situaciones, y llegaron a la capital de Nariño tan solo dos horas antes de iniciar el encuentro.
No hubo reclamos
Los tres mil aficionados que llegaron al Coliseo luego de alentar durante todo el partido, salieron en silencio, es de señalar que no hubo reclamos para los jugadores, ni tampoco el cuerpo técnico, pero queda la sensación que se pudo hacer un poco más, en especial en el tema mental y aprovechar la altura y sacar ventaja ante un muy buen equipo como es Gremio Samarios que supo manejar la situación adversa.
Lastimosamente, y a pesar de contar con jugadores de mucho nivel, Leones de Nariño queda nuevamente eliminado como ocurrió en el primer semestre, en esa ocasión ante Independiente de Barraquilla quien ganó en casa por 7 goles a 1, a pesar de la gran remontada en el Sergio Antonio Ruano, los felinos desde el punto penal por 7 goles a 8.