En un comunicado, la familia de HUMBERTO ALIRIO ORTIZ MARTÍNEZ, quien fue secuestrado el viernes 1 de septiembre en un sector de la vereda El Mayo, en La Unión, al norte de Nariño, por hombres fuertemente armadas, solicitan le respeten la vida y lo liberen liberación sano y salvo.
Secuestradores no se han comunicado
Una de las hijas hizo el llamado urgente. “Es un hombre que trabaja honradamente como agricultor, quien el primero de septiembre fue secuestrado por personas armadas mientras se encontraba trabajando en su casa. Desafortunadamente desde el momento de la privación de su libertad no hemos tenido información de las condiciones en las que se pueda encontrar, razón que nos embarga con cada minuto que pasa, puesto que es una persona adulta mayor, con múltiples enfermedades crónicas”, señalaron.
Necesita atención especial por su enfermedad
De igual manera dijeron, “sufre de hipertensión arterial, con antecedente de accidente cerebro vascular, es necesario el manejo constante con medicamentos especiales que no se pueden ofrecer a una persona en cautiverio”, señalaron
Solicitan ayuda
A su vez señalaron que es un hombre muy trabajador, sin problemas judiciales o enemistades, “es muy apreciado por su familia y su comunidad; la angustia hoy más que nunca se apodera de mi familia, al ver que no sabemos cuál fue la razón de este acontecimiento, por lo que solicitamos de manera enérgica, y como muestra humanitaria ayuda por parte del señor Presidente de la República Dr. Gustavo Petro, el señor gobernador de Nariño, Dr, John Rojas, el alto comisionado de paz y red humanitaria Dr, Danilo Rueda, la Iglesia Católica, monseñor Juan Carlos Cárdenas y a la Policía Nacional, al coronel, Wilson Ramírez , para la libertad de nuestro padre, nos ayuden en este momento tan difícil, y tengan en cuenta que mi padre es nuestro pilar fundamental y lo queremos en casa sano y salvo”
Mensaje de aliento
Papá: mi madre, tus hijos y demás familiares te mandamos fuerza y queremos que sepas que te estamos esperando, Dios está contigo. te amamos mucho, solo pedimos que donde se encuentre, las personas que lo tengan le respeten la vida y den un trato digno, mi papa es una persona que nunca le ha hecho daño a nadie”, ese fue el mensaje que entregó una de las hijas de Humberto Alirio Ortiz Martínez, a nombre de la familia Ortiz Viveros.