
A partir de la presente semana, la comunidad educativa comenzó a utilizar la infraestructura, cuya construcción inició en 2015, donde fueron aportados recursos de Regalías del Departamento por el orden de los $10.000 millones. En el 2020 estos dineros fueron insuficientes para concluir con la obra, por tanto, la Gobernación de Nariño aportó $1.000 millones adicionales de recursos propios y $500 millones desde la Alcaldía Distrital, para complementar las obras necesarias y de esta manera, la infraestructura pueda entrar en funcionamiento.
Trabajo en conjunto
El mandatario de los nariñenses destacó el trabajo articulado entre la Gobernación, la Alcaldía de Tumaco y la Universidad de Nariño, para lograr que la sede Mar Agrícola, esté en funcionamiento, afirmó que: “Me siento muy satisfecho de ver hecho realidad este esfuerzo con la Alcaldía de Tumaco y la Universidad de Nariño, nuestros jóvenes llegarán a las aulas de educación para transformar esta región tan próspera, como es la región del Pacífico nariñense”.
El Gobernador señaló que se ha priorizado la inversión en educación y manifestó que prueba de ello es el inició de la licitación pública abierta para que se construya la nueva sede de la Universidad de Nariño en Ipiales, obra cuya inversión asciende a $25.289 millones de Regalías del Departamento.
Finalmente indicó, que se trabaja en la gestión para la recuperación del antiguo edifico del Hospital de Barbacoas, con el objetivo que éste sirva como sede de la Universidad de Nariño, en la subregión del Telembí.
