
Atentado del lunes 21 de agosto
EN UN MES TRES ATENTADOS CON EXPLOSIVOS CONTRA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA ENTRE JUNÍN Y LA GUAYACANA, EN LA VÍA A TUMACO
Desde el 27 de julio inició la escalada terrorista contra miembro de la Fuerza Publica, con atentados utilizado explosivo al paso de las caravanas de vehículos oficiales.
El jueves 27 de julio, sobre el kilómetro 89 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, entre el Diviso y La Guayacana, se registró la explosión, luego de las 10:30 de la noche del miércoles, este atentado iba dirigido contra una patrulla del Ejército.
Es de señalar que luego de esta situación, la carretera quedó cubierta de tierra, lo que produjo un accidente vial en el momento que tres carros chocaron, puesto que el piso estaba deslizante por la cantidad de barro, debido a la lluvia que había caído en la zona.

Atentado el 13 de agosto en El Diviso
Un herido
Posteriormente el domingo 13 de agosto sobre en el sector de El Diviso, otra detonación hirió a un miembro de la Fuerza Pública que se trasladaba en una camioneta.
El lunes festivo
En este caso, el último atentado se presentó el lunes 21 de agosto en horas del mediodía, cuando fue detonado un artefacto explosivo al paso de una caravana del Ejército en el sector de Junín, Barbacoas, en la vía al mar
“Como consecuencia del desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que se encontraban adelantando tareas tácticas de control y registro en vehículos blindados sobre la vía Tumaco – Pasto (kilómetro 96) fueron atacados con explosivos por integrantes de las disidencias de las Farc (Estado Mayor Central)
”, dijeron en un comunicado las autoridades.
De igual manera agregaron, “Lo anterior como retaliación cobarde a las continuas operaciones que se vienen desarrollando sobre la vía, y que han dejado resultados importantes como las capturas de varios integrantes de esta estructura y la incautación de material de guerra. Los soldados desplegados en la vía y la comunidad de la región, no sufrieron ninguna afectación. Las operaciones militares se mantienen en la zona”.

Atentado 27 de julio