Jhon Jairo Ospina Albarán, Q.E.P.D.
Versiones de algunos testigos, que están sin confirmar, señalan que, el conductor del carro que arrolló una motocicleta, así como el conductor de la moto, estarían identificados, es de antor que los dos escaparon de la escena que se presentó hace 17 días a las afueras del casco urbano de Tumaco, donde quedó mal herido, John Jairo Ospina Albarán, quien a la postre murió.
Los hechos
En este sentido, moradores del caserío conocido como Chilví, a 20 minutos del casco urbano de la ‘Perla del Pacífico’, señalaron que, el suceso se presentó luego de las 5:00 de la tarde del sábado 11 de noviembre.
Al parecer, y según versiones extraoficiales, en el momento que el conductor de la moto intentó desviar su ruta, para tomar el camino que lleva a la casa de Ospina Albarán, situada en Cajapí, un carro tipo automóvil que se trasladaba en sentido occidente-oriente, los arrolló de manera violenta.
Parrillero mal herido
Debido al impacto, John Jairo fue lanzado unos 10 metros del sitio del impacto, pero, en el momento de caer sobre el piso se golpeó la cabeza, lo que generó una pequeña fisura, que lo dejó inconsciente sobre el pavimento.
Escaparon los conductores
Es de señalar que, Ospina Albarán y el conductor de la moto, era conocidos en la zona. Sin embargo, en el momento de prestarles auxilio, se presume que el conductor de la moto ya no estaba en el lugar de los hechos, de igual manera quien conducía el carro, no se descarta que residentes los ayudaron a escapar para no verse involucrados, y tener problemas, “la investigación está vigente desde el mismo momento que ocurre el incidente, son muchas cosas que no cuadran, es imposible que el motociclista quedara ileso, entre otras inconsistencias”, señaló uno de los investigadores de la Sijin.
Llevado al hospital
En este caso, Ospina fue trasladado hasta el Hospital San Andrés de Tumaco, luego remitido al Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde permaneció 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Debido a la fisura que presentaba en el cráneo, su salud se deterioró de manera rápida, muriendo en la noche del lunes. Personal de criminalista de Policía de Carreteras, realizó la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia y se determinó su plena identidad.
Llevado a Manizales
John Jairo Ospina Albarán, de 60 años de edad, laboraba como carpintero, era experto elaborando muebles, sus restos mortales fueron trasladados hasta la ciudad de Manizales, ciudad de origen de Ospina, donde se realizarán las honras fúnebres y el darán el último adiós.