
Desde que se conoció el video, donde el conductor de un carro, y cuando faltaba 2 minutos para las 6:00 de la mañana de domingo, desciende por las gradas del barrio San Francisco, ubicadas en la calle 3 entre la carrera 4 y la carrera 5, al norte de Sandoná, al occidente de Nariño, las reacciones, en especial de indignación, no se hicieron esperar.
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad instalada en la parte baja de las escalinatas, ubicadas al occidente del sector denominado ´El Planchón´. Es de señalar que esta vía peatonal comunica los barrios San Francisco y Naranjal.
Ya habia ocurrido
Al parecer, no es la primera vez que ocurre esta situación, lo que genera preocupación entre los peatones y moradores de la zona, quienes solicitan a las autoridades investigar y sancionar al responsable.
Muchos lo catalogan como insólito, pero, ante todo es un acto de total irresponsabilidad, y deja un mal precedente si las autoridades no actúan con severidad, seguirán estas prácticas para luego tomarlo como una anécdota, sin medir en un momento dado las consecuencias fatales que puede acarrear, puesto que un automotor bajaría sin control por esta pendiente.
“Pareciera que en Sandoná se puede pasar las normas de Tránsito como si nada, y seguir tranquilo, si este conductor con su carro atropella a una persona, seguramente se da a la fuga”, dijo uno de los testigos.
Una persona que labora en la Secretaría de Tránsito, quien pidió no revelar su identidad, dijo que esta situación es de conocimiento de las autoridades, quienes ya tienen identificado al responsable, y que el video donde se observa que baja con su carro será fundamental para un posible comparendo, si se tiene en cuenta el grado de riesgo para los peatones.

Recciones
En redes sociales estas fueron las reacciones,
“A pesar de todo, causa más risa que preocupación, menos mal no hubo heridos”. Kevin Rodrigo Bolaños Córdoba.
“El peligro al que exponen a los peatones, estos conductores irresponsables. Tránsito y Transporte de Sandoná debería identificar las placas del vehículo y proceder con las sanciones correspondientes”, Yennit Muñoz Enríquez
“No es la primera vez”, David Díaz.
“No es insólito es un borracho”, José Vicente Dueñas Narváez.
“Esto es un llamado a las autoridades para señalizar. A muchos les parecerá obvio, pero entendamos que hay gente que no conoce el municipio (turistas) y seguramente pensaron que era una vía (vehículos). Gracias a Dios no terminó en un accidente grave”, María Fernanda Díaz Burbano.
