
Un lamentable accidente laboral se presentó al medio día del vienes 22 de diciembre en la vereda Paraguay, a 40 minutos del casco urbano de Sandoná, al occidente de Nariño, luego que Donaldo Narcés Palacios Enríquez, de 48 años de edad, un reconocido agricultor de la zona, fuera golpeado por un árbol que cortaban junto a su padre, un hermano y la persona que manejaba la motosierra, entre otros trabajadores.
Los hechos
Según algunos testigos, el caso se habría presentado luego de la 12:00 del medio dia del viernes 22 de diciembre, en el momento que un gran árbol de balso, estaba por caer, luego que la base fuera cortada por un aserrador.
Sin embargo, el arbusto de gran tamaño, se enredó en unos llamados bejucos, lo que hizo que el tronco se desvira y cayera sobre la humanidad de Palacios Enríquez, el cual fue arrojado unos metros adelante, hasta caer sobre unas piedras en un sitio aledaño al caudal de la quebrada El Ingenio.
Llevado al hospital
Familiares, y con ayuda de la comunidad lograron trasladar a Donaldo Garces, que permaneció inconsciente todo el tiempo, pero, con signos vitales, hasta un lugar, donde fue atendido y trasladado en una ambulancia hasta el hospital Clarita Santos.
Remitido Pasto
Debió a la gravedad del golpe, fue remitido al Hospital San Pedro en Pasto, lastimosamente, y debido a la gravedad de los golpes, en especial en su cabeza, falleció después de cinco días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Las autoridades señalaron que, este tipo de accidentes son frecuentes debido a la falta de precaución de las personas que realizan este tipo de prácticas, sin tomar las medidas de precaución pertinentes en el momento de talar árboles, sea para leña u otros usos.
En la vereda Paraguay, siempre recordarán a Donaldo Narcés Palacios Enríquez, quien se destacaba por ser una persona muy respetuosa, trabajadora y honesta que ayudada sin poner condiciones a su familia.