Un cuatrimoto, una moto adecuada para terreno escarpado, una ametralladora M -60, siete fusiles, una pistola, tres granadas de mano, proveedores de diferentes denominaciones, más de 2100 unidades de munición calibre 5.56 milímetros, abundante material de intendencia y comunicaciones, fue lo que hallaron las autoridades en un campamento situado en la vereda La Conquista del municipio de Roberto Payán, en la costa pacifica nariñense.
¿A quién pertenecía?
Según personal del Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, y de la Policía Nacional, quienes realizaron la operación en el área rural, el material incautado era utilizado por la estructura armada, Ariel Aldana de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, para generar el desplazamiento forzado de las comunidades y amenazar a los líderes sociales de la región.

Controlan las rutas del narcotráfico
Según los militares, quienes desmantelaron este complejo ilegal, fue ubicado por los disidentes en una posición estratégica, desde donde se controlaban las rutas ilegales de distribución de la cadena del narcotráfico en el departamento de Nariño, es de señalar que desde estos lugares llega el clorhidrato de cocaína hasta la costa donde son embarcados en semisumergibles con destino a Centroamérica.
Un capturado

Además, en el momento que las tropas arribaron al sitio, los integrantes de este grupo habrían escapado dejando abandonado el armamento y otros elementos, pero se detuvo a una persona que supuestamente estaba custodiando el arsenal. Llamó la atención el hallazgo de un cuatrimoto y una moto utilizadas en terrenos escarpados, se presume que en estos automotores se realizaba el control por las vías de difícil acceso en la región.
“Es importante resaltar que gracias a las diferentes operaciones que se vienen desarrollando sobre el sector, se produjo la captura de un sujeto perteneciente a esa estructura de las disidencias de las Farc”, dijeron las autoridades

