Valdemar Ceballos, condenado.
Luego de una llamada de la ciudadanía que alertaba de un sospechoso que merodeaba las instalaciones del Terminal de Transporte de Pasto, uniformados de la Policía Nacional en Pasto, capturaron a Valdemar Ceballos, de 31 años de edad, quien tenía una condenado por diferentes delitos.
Casa por cárcel
En este caso, a Ceballos un juez le concedió la detención domiciliaria, sin embargo, la estaba evadiendo, presuntamente de manera frecuente.
Cédula falsa
Labores de patrullaje adelantadas por miembros del Centro de Atención Inmediata, CAI, Terminal en el barrio Madrigal, permitieron la identificación y posterior captura de esta persona, que en su momento se identificó con una cédula falsa.
Huellas dactilares
Luego de adelantar las investigaciones pertinentes, y corroborar en el las instalaciones de la Sijin las huellas dactilares, se comprobó que el sujeto señalado, tenía el nombre de Valdemar Ceballos, que fue beneficiado por un juez detención domiciliara por los delitos de hurto, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, los cuales fueron comprobados en diferente audiencia hace más de un año.
Se le suman dos delitos más
Luego que los agentes le leyeron los derechos que tenia como persona capturada, fue trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y presentado nuevamente ante un Fiscal.
Esta vez será investigado por los delitos de fuga de presos, y falsedad en documento público o privada, se presume que un Juez enviaría a Valdemar Ceballos a la Cárcel Judicial de Pasto.