Al parecer, una persona identificada como José Manuel Rivas Medina, de la UNP, perdió la vida, y dos agentes quedaron heridos, luego de una lamentable confusión entre hombre de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto e integrantes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, quienes se enfrentaron a tiros. Los heridos fueron identificados como, el patrullero, Kevin Johan Villota Niño, quien presenta 4 impactos de bala, dos en el estomago y dos en las extremidades inferiores; el Subintendente, Wilmer Coral Gonzales, quien tiene un impacto de bala en el hombro derecho.
Los hechos
Según algunos testigos, en un sector de la avenida Idema, al sur de Pasto, agentes de la Sijin que se encontraban de civil, luego de ser alertados por vecinos quienes manifestaron que hombres armados merodeaban la zona de manera sospechosa.
Cuando arribaron los investigadores, abordaron a José Manuel Rivas Medina, quien pertenece a la Unidad Nacional de Protección y llegó desde la costa Pacífica, salvaguardando la integridad de una líder de la zona, quien se hospedaba en un hotel del sector.
Se presume que suceso se presentó luego de las 5:00 de la tarde, se presume que Rivas Medina habría activado su arma creyendo que iba a ser robado, esta acción fue repelida por los agentes, que dispararon en varias ocasiones contra la humanidad de José Manuel.
Hasta el momento no hay claridad de lo que sucedió, se intuye que, de un momento a otro iniciaron los disparos por parte de los involucrados.
Llevados al hospital
La confusión se apoderó de la zona, y nadie entendía lo que ocurría. Luego de unos 10 minutos la zona estaba rodeada de uniformados, quienes hicieron un cerco para supuestamente repeler lo que sería un ataque directo contra ellos.
Sin embargo, sobre el piso se encontraba la pesaba herida a quien los agentes en su confusión le dispararon, sin conocer que pertenecía a la UNP. De igual manera, dos agentes se encontraban heridos.
Luego de alertar al servicio de emergencia, los tres fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño; lastimosamente José Manuel Rivas Medina, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Los integrantes de la Sijin permanecen con pronóstico reservado.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta las insolaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.
Investigación
De igual manera, iniciaron las pesquisas para establecer los hechos que rodearon este lamentable suceso. “Esto es lo que se llama ‘fuego amigo’, cuando las instituciones no se coordinan en los planes que están realizando en las ciudades o en zona rural, ocurre este tipo de confusiones en ocasiones lamentables”, dijo un investigador independiente.
Este es el lugar donde ocurrieron los hechos, allí los investigadores recogieron más de 10 vainillas.