
Desde hace varios meses las autoridades le siguen la pista a un grupo de personas dedicadas a adulterar licor de reconocidas marcas de wiski y ron, con el fin de venderlas en Nariño, y otras ciudades de Colombia, este producto lo presentan como importado
Sin embargo, luego de la denuncia de un ciudadano, Unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental encontraron en una reconocida empresa de encomiendas en Pasto, varias cajas con licor, que pretendían hacer llegar mediante la modalidad de encomienda hasta el centro del país.
Encomiendas
Es de señalar que entre la mercancía había varias docenas de botellas de licor adulterado y de contrabando de distintas marcas. “Contrabandistas haciendo uso de empresas de transporte de encomiendas, y aprovechándose de la buena fe, intentaban enviar 36 botellas de un licor supuestamente importado hasta la capital del país, intentando burlar a las autoridades”, dijeron los uniformados
Revisión técnica
En este caso, los policiales y personal de la Oficina de Rentas del Departamento, luego de una minuciosa revisión puso al descubierto la modalidad que utilizaban estas personas; es de anotar que el licor no cumplía con los documentos para importación de manera legal.
De igual forma, los funcionarios del Departamento, evidenciaron que se trababa no solo de mercancía de contrabando, sino que este presentaba alteraciones en su composición tratándose de licor adulterado. El producto fue dejado a disposición de la Secretarie de Rentas para su destrucción.
