El Secretario de Cultura (e), Jorge Mejía Posada, el antropólogo, Eduardo Zúñiga Erazo, la directora Feria del Libro, Mariela Guerrero Vélez, la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía Gonzales, el escritor, Juan David Bastidas Pantoja y el Director de cultura de Nariño, Milton Portilla.
Se dio apertura a la décimo sexta edición de la Feria del Libro de Pasto, coordinada por la Alcaldía Municipal y la Fundación Qilqay, de igual manea se realizó la inauguración de la Temporada de Letras, el encuentro literario más importante de la región. Estos eventos se podrán disfrutar hasta el 30 de septiembre en el Museo Taminango.
Es gratis
Es de señalar que el ingreso es totalmente gratuito, reúne a 25 expositores, 16 autores nacionales y 11 autores regionales. “Esta feria es uno de los proyectos que apoya la Alcaldía de Pasto, para la Secretaría de Cultura es importante unirse a este evento porque desde nuestro programa ‘Pasto, La Gran Capital Lectora’ apoyamos los procesos de lectura, escritura y oralidad bajo el liderazgo del alcalde Germán Chamorro de la Rosa que ha impulsado muchos proyectos de este tipo en el municipio porque cree firmemente en la cultura”, manifestó el secretario de Cultura (e), Jorge Mejía.
Reacciones
La directora de la Fundación Qilqay y coordinadora de la feria, Mariela Guerrero Vélez, resaltó el trabajo conjunto con la Alcaldía de Pasto durante el cuatrienio para desarrollar este evento donde los libros son los protagonistas.
“Es muy importante contar con el apoyo permanente de la Administración Municipal, siempre ha sido nuestra aliada para realizar un evento digno de la ciudad a través de una feria que quiere fortalecer los vínculos entre el lector, los libros y la lectura”, puntualizó Guerrero Vélez.
Reconocimiento
En el acto protocolario, la Secretaría de Cultura rindió un homenaje al antropólogo y escritor, Eduardo Zúñiga Erazo, quien se ha destacado por sus aportes a los procesos culturales del municipio. “Con este homenaje que la Alcaldía de Pasto y la Fundación Qilqay me han otorgado, me siento realmente alagado; significa un compromiso mayor para seguir trabajando por la ciudad y el departamento reivindicando a los indígenas, a los afros y a todo el pueblo sin distinción. Quiero invitar a los jóvenes y a los niños a que dejen un momento la tecnología y busquen diversión en los libros, ya que ellos nos transportan a otros mundos, nos hacen conocer otras culturas y promueven una mejor comprensión entre unos y otros”, dijo el antropólogo.