
La persona que fue encontrada sin vida en una alberca al oriente de Pasto, fue identificada como, Héctor Hugo Paz Patichoy, de 70 años de edad, aproximadamente.
Los hechos
Hasta el momento el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, puesto que no está determinado como el adulto cayó a la piscina artificial, debido al alta su estructura.
El cuerpo fue divisado por un habitante del sector que se trasladaba por la zona y observó flotando el cuerpo, al momento de reconocerlo en compañía de otros vecinos, concluyeron que se trataba de Paz Patichoy, quien es un habitante del sector.

Hipótesis
Una de las hipótesis que maneja el personal de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana, quienes realizaron la inspección de la zona y la recuperación del cadáver, señala que posiblemente el adulto se encontraba en estado de embriaguez lo que provocó que cayera al estanque. Sin embargo, también se intuye que en el momento que Héctor Hugo se acercó al lugar, de un momento a otro perdió el equilibrio hasta caer al fondo de la alberca.
Rescate
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, recuperaron el cuerpo, y lo entregaron a las autoridades competentes que realizaron la inspección judicial., el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia y se determinó su plena identidad.
Es de señalar que, Héctor Hugo Paz Patichoy vivía en el sector de Buesaquillo Alto desde hace varios años.
