En un lamentable accidente de tránsito perdió la vida, Luis Ángel Botina Rivera, de 29 años de edad, en un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 5 de agosto.
El caso
Según algunos vecinos, luego de la 1:00 de la mañana se escuchó un fuerte ruido en la esquina de la calle 17 con carrera 11, barrio Fátima, al suroriente de Pasto.
Al parecer, Botina Rivera quien se trasladaba en su moto marca Bajaj Pulsar 135 centímetros cúbicos, de placa WZS-69 C, impactó aparatosamente con un carro tipo automóvil particular de placas AUW-888 marca Chevrolet Aveo color gris, quien era conducido por Juan Pablo Hernández Garzón.
Las hipótesis
Un de las conjeturas que manejan las autoridades, señala que uno de los conductores no respetó la señal de pare, chocando de forma violenta. En este sentido, inicialmente se presume que Luis Ángel se trasladada en su motocicleta por la calle 17, en sentido, norte-sur, entre tanto, Hernández Garzón por la carrea 11, en sentido oriente-occidente.
Llevado al hospital
Debido al fuerte impacto, Luis Ángel quedó inconsciente sobre el pavimento. Luego de unos momentos, y con ayuda del conductor del carro, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Departamental de Nariño, lastimosamente luego de unas horas falleció debido a la gravedad de las heridas.
Agentes de la secretaría de Tránsito de Pasto con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección del cuerpo y el reconocimiento del lugar donde se presentó el accidente.
Los videos de las cámaras de seguridad serán parte fundamental para esclarecer los móviles que llevaron a este trágico hecho.
Muy conocido
Luis Ángel Botina Rivera vivía en el centro urbano de Jamundino, al occidente de Pasto, sobre la Diagonal 12, inicialmente hizo parte del equipo de trabajo de la Oficina de Servicios Operacionales en la Universidad Mariana.
Estudiante de último semestre de Derecho
Posteriormente se inscribió en la Facultad de Derecho del mismo claustro universitario en la jornada nocturna, donde cursaba su ultimo semestre.
En Jamundino, Botina Rivera era una persona muy estimada por su responsabilidad y ganas de salir adelante, era padre de un menor de edad.
Voces de condolencias
Números mensajes de condolecía se leyeron en redes sociales,
“En este momento de dolor, la Universidad Mariana extiende sus sinceras condolencias a la familia, amigos, compañeros de trabajo, de estudio y seres queridos. Luis Ángel Botina Rivera se caracterizó por su carisma, calidez humana, alegría, don de servicio y sentido de pertenencia. Su recuerdo permanecerá siempre en los corazones y en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de compartir momentos con él. Acompañamos a su familia, amigos, compañeros de trabajo y estudio y seres queridos, en este momento tan doloroso. Oramos para que la paz y el consuelo de Dios los fortalezca.
…………….
“Angelito, que gusto fue coincidir contigo en esta vida, el cielo está de fiesta por tu llegada, aunque acá en la tierra nos dejas un gran dolor por tu partida, Q.E.P.D mi amiguito…” Ana María.
………….
“Que tristeza manito, cómo así, que mí Dios lo guarde siempre, se lo recordará como el gran compañero y un excelente amigo, fortaleza a su familia que en paz descanse lucho”, Kevin Estiven.
………….
“Acompaño desde la distancia en su dolor, a sus familiares solo me queda por decirle, Luchito, que se pierde un gran ser humano”, Leo de Basante.