Kanavis-Café Puro
Fabricio Insuasty, Sebastian Guerrero, Daniel Castro, Juan Guerrero, Francisco Palacios, Daniel Bastidas, Anderson Araujo, Daniel David, Daniel Ortiz, Jeison Rosero, David Benavides.
Si hablar de un torneo fuera de lo normal en Nariño se trata, existen muchos, sin embargo, el Campeonato de Microrastrillo de Santa Barbara, es único en su género, donde el obstáculo de los aficionados en las rayas del campo, quizá la falta de visibilidad, y el poco espacio para gambetear, no es disculpa para que los jugadores den todo en la cancha, y muestren su calidad. Es de señalar que el camposanto juega desde hace 30 años en este mismo lugar.
Profesionales pasaron por el asfalto
Son varios los jugadores que ahora son profesionales que pasaron por esta dura cancha, que deja la marca de los raspones para siempre, ‘Vituco’ Caicedo, Polerman Rivera, Villota, Jimmy Benavides, el buen jugador de Leones, conocido como Charol, que es hijo de Mario Benavides, uno de los organizadores del torneo, fueron ídolos en este pequeño espacio; todos recuerdan a Charol, hijo de Mario, quien, junto a Iván Rosero, le dan desde hace dos años relevancia a este importante evento de los barrios surorientales de Pasto.
No alcanzan por la cantidad de inscritos
En este sentido, y a pesar del costo elevado, desde comienzo de año se limitan las inscripciones por la cantidad, llegan a un tope de 50 en categoría libre y vetarnos. Sin embargo, por el aumento de solicitudes que llegan de todos los barrios e incluso municipios aledaños y clubes formados, se deben hacer dos torneos en el año.
Un lugar único
De igual manera, la petición para que las instancias finales se realicen en un coliseo ha sido continuas, pero los organizadores, jugadores y los miles de aficionados señalan que no sería lo mismo, “no queremos perder la mística del sector, esa alegría, en los Coliseos es diferente, son canchas de microfutbol, acá es disímil todo, es pequeño, la gente aprende a comportarse, ser tolerante, y eso hace atractivo el espectáculo”, dijo el coordinador Iván Rosero.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, a pesar de los miles de persona que se aglomeran en el pequeño espacio, todas comprenden que deben cuidar el espectáculo, “todos nos conocemos y tratan de proteger el campeonato, ¿y como lo hacen? portándose bien, cuidando a los jugadores y entre ellos, nunca hay peleas, ni batallas campales, en el juego y quizá de alguna barra habrá roces, pero son debido al ímpetu, eso termina rápido”, dijo Geovany Ruano.
Las quejas
Sin embargo, muchos vecinos se quejan por el desorden que se forma en las noches en especial en las instancias finales, en este caso, los organizadores señalaron que es preciso ajustar muchas cosas, por ejemplo, la venta de bebidas embriagantes, poner un límite, los parqueaderos para motos y carros, entre otros aspectos, “es un momento donde muchas familias aprovechan para vender y así sostener a su familia, la economía se mueve, y si analizan todos son de sectores populares, esperemos tener un diálogo con los vendedores ambulantes y concientizarlos que debe existir tope de venta, ellos saben que no deben abusar, y cuidan el espacio, el campeonato, es un bien para todos”, dijo uno de los organizadores
Petición de gradería
Para este fin de semana esta programado jugar la final en las categorías veteranos y libre. En este caso, y debido al espacio que queda pequeño, los organizadores solicitaron a Corpocarvanal, el alquiler de una tribuna, para el sábado, día de la final en la categoría libre, donde el desborde de las personas es inevitable, por la pasión que despierta este deporte.
“Si quieren ayudar al pueblo, esta es una oportunidad, serían dos tribunas, nos comprometemos a cuidarlas, ojalá se escuche esta petición, el Alcalde German Chamorro nos a ayuda para facilitar la logística, ojalá nos escuche esta petición, sabemos que le guasta el deporte y siempre está con la gente de los surorientales, por ejemplo, con el campeonato de fútbol”, comentó, Mario Benavides, quien desde hace algún tiempo busca institucionalizar el torneo y conseguir más ayuda oficial, en este caso, es de resaltar el patrocinio de la empresa privada.
“Intentamos siempre tener buenos premios en el tema económico, es un incentivo para los jugadores, así llegan los mejores exponentes”, agregó Benavides.
Es de señalar que la Asociación Suroriental de Árbitros, son los llamados a impartir justicia en cada partido que se disputa.
Oxinar
Mauricio Portilla, Luis Palma, Jairo Portilla, Wilmer Nupan, Álvaro Velásquez, Byron Ruiz, Bayrón Burgos, Jeison Caicedo.
Oklan F.C.
Carlos Agreda, Rony Moran, Iván Argoty, Javier López, Polerman Rivera, Andrés Rosas, John Arteaga, John Suárez, Carlos Pérez, Jimmy Bolaños, Raúl Puetama, Adrián Jojoa.
Equipo de PezMar
Junior Imbajoa, Yair Yandar, Danilo Benitez, Sebastián Insuaty, Brayan Cerón, Felipe Insuasty, Kevin Castro, David Benavides, Wilson Insusty, Andrés Zambrano y Juan López.