Calle 16 entre carrera 33 y 32,
En la noche del martes fue asesinado al norte de Pasto, Mario Fernando Flórez Benavides, de 30 años de edad, aproximadamente; según algunos testigos quien provocó este lamentable suceso es conocido como Alex, y es la misma persona que habría provocado la muerte al sobrino de Flórez hace dos años, y que hace apenas 15 días le otorgaron casa por cárcel, luego de permanecer 2 años en la cárcel. Algunos vecinos señalaron que las amenazas y venganzas en este caso no se hicieron esperar.
Investigación
Periodistas de Nariño Noticias La Original, quienes investigaron este asunto, comprobaron que desde hace varios días la situación era tensa en el sector de la calle 16 entre carrera 33 y 32, al norte de Pasto, puesto que, Mario Fernando y su esposa, y Alex, el supuesto victimario, se encontraban de manera frecuente, “ellos cuidaban automotores cuyos propietarios los dejan estacionados en sobre la vía, mientras desfrutan de un momento de esparcimiento en los sitios públicos de la zona”, dijeron algunos de los testigos.
Los hechos
Se intuye que el caso se habría registrado luego de las 8:00 de la noche del martes, cuando Mario Fernando fue alertado de la presencia de Alex en el lugar.
De un momento a otro se habría iniciado una riña callejera, donde los dos utilizaron armas blancas, lamentablemente, y según algunas que omitieron dar su nombre, Flórez Benavides recibió una puñalada en el costado, lo que provocó que se desmayara en plena calle. De igual manera, otras personas habrían intervenido en esta pelea.
Falleció en clínica
Vecinos que se percataron del hecho, y ante el desesperado llamado de la esposa de Mario Fernando fue trasladado hasta la Clínica Valle de Atríz. A pesar del esfuerzo de los médicos, esta persona murió en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del mencionado Centro Asistencial, debido a la herida que presentaba a un costado de su cuerpo.
Investigación
Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección del cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Leal, donde le practicaron la autopsia y establecieron su plena identidad.
Se presume que los problemas entre estas familias proceden desde hace mucho tiempo, puesto que, quien atentó contra Flórez Benavides, al parecer también está involucrado en la muerte de su sobrino hace dos años.
Mario Fernando Flórez Benavides vivía en el barrio Juan Pablo II, al oriente de Pasto, donde era muy conocido; su cuerpo es velado en el Salón Comunal del sector. La comunidad espera que las autoridades investiguen a fondo estos sucesos.