
Conmoción, y verdadera tristeza se vive entre los moradores de la carrera 6 B, del barrio Sendoya, al sur de Pasto, luego de conocer la muerte de Flor del Rosario Tobar, de 60 años de edad, aproximadamente, una de las residentes tradicionales de la tranquila zona.
Los hechos
Según algunos vecinos que pidieron reserva de su identidad, pero que exigen se investigue a fondo lo ocurrido, el suceso se presentó luego de las 2:00 de la tarde, cuando Alexander, hijo de Flor del Rosario, la encontró sin vida sobre el primer piso de su vivienda.
Debido a la conmoción, vecinos de Tobar fueron los encargados de prestar ayuda en su momento a Alexander, quien estaba en malas condiciones, y dar a conocer a la Policía de este hecho.
Inspección
En este caso, personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia. En primera instancia, se presume que un golpe en la parte frontal de la cabeza le segó la vida de manera inmediata.
Cabe señalar que, para varios moradores del tranquilo barrio Sendoya consultados por esta casa periodística, no está claro lo que ocurrió, puesto que Flor del Rosario, era una persona muy amable, generosa, y que nunca demostró estar en dificultades.
En este sentido, uno de los vecinos señaló que Flor siempre comentaba de su hijo, quien tenían un local comercial cerca de la avenida Idema, donde trabajaba desde hace varios años.
Hipótesis
No se descarta que personas inescrupulosas, luego de ganarse la confianza de Flor del Rosario, haya, ingresado a la casa y provocaron este incidente para luego sustraer dinero. De igual manera, quizá hayan entrado a la fuerza. “Ella era muy confiada, tal vez abrió la puerta e ingresaron, luego paso esto, no podemos creer lo que sucedió…, ella era una persona vigorosa y ejemplo de vida en el barrio, hay muchas personas que nos les importa nada la vida del prójimo”, dijo uno de los vecinos, quien solicitó una investigación a fondo.
Videos de seguridad
En este caso, los videos de varias cámaras de seguridad situados en la zona, son analizados por las autoridades para determinar si personas extrañas merodeaban el lugar, y que posiblemente hayan salido de la casa de la persona que falleció.
De igual manera, no se descarta que haya sufrido un quebranto de salud, lo que provocó que Flor se haya precipitado desde el tercer piso, de este razonamiento no se convencen los vecinos del barrio Sendoya, quienes conocen a la familia Tobar su responsabilidad y fortaleza.