
Fue identificado el intendente que resultó herido cuando se desplazaba en la vía Tumaco-Pasto, se trata de Cristian René, Ceballos quien se movilizaba en compañía de su pareja sentimental en un automóvil personal.
Al parecer, luego de las 3:00 de la tarde del jueves se presentó el atentado, donde salió milagrosamente con vida un intendente que recibió dos disparo en el brazo y el hombro; la acción fue calificada como un milagro, teniendo en cuenta la desventaja en todos los aspectos; entre tanto, su pareja resultó ilesa.
Estaba de vacaciones
Se intuye que el Intendente de 27 años de edad, aproximadamente, regresaba de Tumaco en un carro particular, luego de unas vacaciones y de visitar a su familia. El uniformado que tenía como destino el Departamento del Putumayo, se desplazaba de civil por la vía que lleva a la ciudad de Túquerres como un punto de referencia.
Retén ilegal
El hecho posiblemente se presentó cuando el Agente se movilizaba por el sector de El Diviso, al parecer fue abordado por unos sujetos que le salen a la vía, quienes posiblemente le realizan disparos por no realizar la detención del automotor.
En una rápida acción, el Policía logra regresar el carro, hasta nuevamente ponerlo en dirección a Tumaco, y escapar de las balas.
A pesar del impacto de los que recibió en el omóplato y el brazo, el intendente logró llegar a un puesto de registró y control del Ejército Nacional, ubicado en el kilómetro 101 de la vereda El Pailón, de la vía entre el Pedregal en Imués, y Tumaco.
Lo auxiliaron
Cuando el uniformado llegó al lugar donde estaban los militares, pidió ayuda, y les comentó lo que sucedió y que estaba herido, luego que fuera atacado por hombres armados en la vía a Pasto. Los militares trasladaron a esta persona hasta un hospital en Tumaco, donde se recupera satisfactoriamente.
Es de anotar que el funcionario salió de vacaciones desde el 2 de julio y posiblemente se presentaba el día sábado en la Estación de Policía que presta sus servicios.
El último parte médico señala que el agente permanece estable. En la zona opera la columna móvil Urías Rondón, disidencias de las Farc.