Hasta el momento es materia de investigación por parte de las autoridades, los hechos que rodearon la muerte de un adulto identificado en su momento como, Jaime Burbano Sotelo, de 50 años de edad, aproximadamente. El cuerpo fue encontrado a unos dos kilómetros aproximadamente del casco urbano de Catambuco, en la variante al sur de Pasto.
Sobre el pavimento
Según algunos testigos, esta persona presentaba contusiones alrededor del cuello, y en la parte del pecho. De igual manera, para los vecinos del sector, llamó la atención que Burbano Sotelo quien estaba sobre el pavimento, a un costado de la vía que lleva al norte del País, tenía todas sus pertenencias, sin embargo, no poseía dinero, esto conlleva a los investigadores a suponer que pudo tratarse de un robo, y para disimular lo asfixiaron de forma violenta simulando un suicidio.
Hipótesis
Se pudo establecer de manera extraoficial que, esta es una las hipótesis que más a cobrado fuerza entre los peritos, uno de los investigadores señaló que todo es muy confuso, empezando por la hora que fue reportado el caso, que promediaba la media noche del martes 26 de diciembre.
Además, testigos indicaron que es muy frecuente que en esta zona se encuentren personas violentadas, ya que muchas llegan a sus viviendas en Catambuco, o tiene familia en las zonas cercanas donde pasan a visitarla en la noche.
También se indicó que muy cerca se hallan sitios de diversión nocturna; en algunas ocasiones, cuando ciudadanos de Pasto salen a buscar transporte, son golpeados antes de atracarlos.
En este caso, las investigaciones continúan por parte de personal de la Fiscalía para determinar con exactitud lo ocurrido.
Inspección a cadáver
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizaron la inspección de la zona y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Pasto, donde le practicaron la necropsia, y determinaron su plena identidad. Se esperan los resultados de la autopsia para que las autoridades continúan con las pesquisas.