
Desde hace varios meses la población pedía la intervención sobre dos viviendas localizadas en el barrio La Pascuita y en la vereda Betulia, allí, según la información se comercializaba alucinógenos en pequeñas cantidades zona rural del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño, donde era de público conocimiento la venta de basuco y marihuana en dosis.,
Allanamientos
En este sentido, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, SEPRO, a través de su Unidad Básica de Investigación Criminal, llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en zona urbana y rural de la localidad Venteña.
En el procedimiento fueron capturadas cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Pocas dosis
Al parecer, y por la complicidad de los llamados campaneros quienes alertaron a los distribuidores para camuflar la droga, los uniformados a los detenidos en flagrancia, 48 dosis de basuco, 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 123 dosis de marihuana, “es importante resaltar que estas personas al parecer se dedicaban a la distribución de estupefacientes en menores cantidades en la modalidad de ventas fijas y domicilios, afectando a través de la dinamización de este delito la integridad, la salud y la seguridad de niños, jóvenes y adultos”, dijeron la autoridades.
Despliegan estrategias para contrarrestar el tráfico de drogas, en el Departamento de Nariño las autoridades continúan fortaleciendo los operativos y planes preventivos para atacar este fenómeno que afecta gravemente la integridad y la seguridad de los ciudadanos.
Ante las autoridades
Cabe decir que luego de la captura de estos sujetos, fueron interrogados por un Fiscal de turno. Sin embargo, debido al la baja cuantía decomisada, los jibaros quedaron en libertad condicional.
Es de señalar que los distribuidores del alucinógeno, quedarán con anotaciones judiciales, entre tanto, tendrán que responder por los delitos de microtráfico. Invitamos a la ciudadanía a denunciar a la Línea Nacional Antidrogas 167, allí se podrán denunciar todo tipo de hecho delictivo relacionado con el tráfico de estupefacientes.