
Al parecer, una persona que se disponía a abordar un transporte público hacia el norte de Colombia, abandonó su equipaje en la sale de abordaje; el temor por ser capturado en el momento que Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (SECAR), llevaban a cabo una intervención en las instalaciones de la Terminal de Transporte del municipio de Ipiales, pudo más que la discreción con la cual este pasajero se acomodaba para viajar.
En este sentido, caninos entrenados para la detección de estupefacientes, material bélico y explosivos, detectaron la peligrosa droga color rosado, conocida como Anfetamina. Es de señalar que este estupefaciente, es un estimulante que causa múltiples afectaciones a la salud, provocando que la comunicación entre el cerebro y el cuerpo presente diversas alteraciones y complicaciones.
La cantidad
Fueron decomisados 10 frascos de anfetamina liquida y 110 pastillas de esta misma sustancia, las cuales estaba dispuesta para su distribución. Esta droga que es altamente estimulante, se características por ser altamente adictiva. La persona que la persona que la portaba no contaba con una receta o aval médico que validara su tenencia y consumo, por esta razón fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Los efectos
La tolerancia a los efectos placenteros de la metanfetamina ocurre cuando se consume repetidamente. Las personas que consumen metanfetamina en forma indebida a menudo necesitan tomar dosis más altas de la droga, tomarla con más frecuencia o cambiar la forma de consumo para obtener el efecto deseado.
Los consumidores crónicos de metanfetamina pueden tener dificultad para sentir cualquier otro placer que no sea el derivado de la droga, lo que intensifica el abuso. La abstinencia de la metanfetamina ocurre cuando un consumidor crónico abandona el consumo. Los síntomas de abstinencia incluyen depresión, ansiedad, fatiga y un deseo intenso de consumir la droga.
Se presume que esta droga sería vendida en la ciudad de Cali, donde ‘está de moda’ su consumo.
