Luego de los hechos ocurridos en la tarde del miércoles, donde se presentó una emergencia con varios estudiantes del programa de formación Gestión del Talento Humano del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes manifestaron malestares estomacales, de inmediato se activó los protocolos de atención de la Oficina de Bienestar al Aprendiz.
Los afectados
En este sentido, la Oficina de Comunicaciones Regional Nariño, a cargo de Damián Danilo Acosta, reportó por encargo de las directivas los siguiente,
“En la tarde del día miércoles 22 de noviembre se reportó un incidente que afectó a ocho aprendizas. Las alumnas recibieron asistencia inmediata por parte de personal de enfermería del Centro de Formación y fueron trasladadas al Hospital Departamental de Nariño. Al día de hoy, seis de las afectadas han sido dadas de alta.
Investigación
De igual manera, la Secretaría de Salud del Municipio inició una investigación para determinar las causas de este hecho. A su vez, el Servicio de Nacional de Aprendizaje, SENA, ha reforzado las medidas de prevención y atención para todos los aprendices por parte de la oficina de Bienestar al Aprendiz.
Están atentos
Las últimas informaciones señalan que, a pesar de la alerta emitida y el supuesto riesgo, las alumnas no corren ningún riesgo. De igual manera, familiares y amigos agradecieron la oportuna atención, comprobando que, tanto directivos como las entidades de salud están pendientes cuando se presenta alguna situación anómala, lo que demuestra un total interés por los jóvenes aprendices en cualquier establecimiento y nivel.