
Armados y en dos vehículos diferentes para distraer a los investigadores de la Dijin de la Policía, se desplazaban Sebastián Martínez López y Rodrigo Cuetia, quienes portaban material de guerra, además son investigados por el asesinato de un agente de la Policía.
Los hechos
La captura se produjo en un puesto de verificación de datos localizado sobre la vía Panamericana a su paso por el sector de El Remolino, en el municipio de Taminango, al norte de Nariño.
Cabe decir que, en el momento de la requisa a los pasajeros de un bus intermunicipal, los uniformados de la Dijin encontraron entre el equipaje que llevaba Martínez López, una pistola calibre 9 milímetros, 18 cartuchos del mismo calibre, una granada de fragmentación y un teléfono celular.
Se trasladaba en moto
En este caso, los investigadores, quienes seguían de cerca los movimientos de estas dos personas, fueron informados que Rodrigo Cuetia se trasladaría en una motocicleta de placa PQH 16E, efectivamente, cuando lo requirieron en el puesto de control le fueron hallados una pistola 9 milímetros con 22 cartuchos, una granada de fragmentación y un teléfono celular.
A la cárcel
Los dos hombres detenidos en flagrancia, fueron trasladados a un juzgado para su judicialización, ante las evidencias y el material probatorio presentado durante las audiencias concentradas por un fiscal seccional, un juez penal promiscuo del municipio de Taminango determinó enviarlos a la cárcel hasta que se determine la próxima audiencia
Los cargos
A Sebastián Martínez López y Rodrigo Cuetia, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos copartícipes de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas.
Involucrados en crimen de Policía
Los agentes en el momento de requerir a Martínez López y Cuetia, les solicitaron los documentos que acreditan el porte legal de las armas y explosivos, los dos hombres aseguraron que no los tenían. Sin embargo, cuando revisaron la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, los agentes de la Dijin confirmaron que ambos capturados están vinculados a un proceso penal por el homicidio de un patrullero de la institución policial.