Dos camionetas, abundante material de guerra y explosivo, fue lo que el Ejército recuperó luego de un enfrentamiento con hombres de la estructura ilegal Dagoberto Ramos.
Los hechos
El caso se presentó en la noche del domingo en el municipio de Caldono, Cauca, donde fueron atacadas tropas de la Vigésima Novena Brigada, cuando adelantaban un puesto de control en la vereda La Venta de este municipio.
“En la reacción de nuestros soldados se logró la incautación de dos camionetas, vehículos desde donde se perpetró el ataque, así como material de guerra e intendencia alusivo al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Dagoberto Ramos. En el mismo no se produjeron capturas, dado que los integrantes de este grupo ilegal emprendieron la huida, dejando el material y vehículos abandonados”, dijo el Brigadier General Federico Mejía.
Recorrían la zona
Según el alto oficial, los ilegales en el casco urbano de Caldono, Toribio y Corinto, intimidaban a la población, realizaban y proselitismo armado. De igual manera, estas personas están dedicadas a la producción de marihuana, “pusimos un punto de control para garantizar la movilidad, allí llegaron los armados ilegales y se encuentra de frente con las tropas. Somos atacados, pero en la respuesta del Ejército recuperamos los elementos que fueron robados a los civiles”, dijo el General.