
Las autoridades tratan de establecer las razones que llevaron a la pérdida del control del conductor de un carrotanque sencillo color azul marca Internacional, de placa SWE-756, el cual iba sin carga y tenía como destino la ciudad de Pasto.
Daños materiales
El caso se presentó luego de las 3:00 de la tarde del viernes en el corregimiento de Chucunés del municipio de Mallama, sobre la vía al mar, a 20 minutos del casco urbano de Ricaurte “De un momento a otro vimos que el carro se llevó por delante una moto color negra de placa OLZ-06 E, y chocó un carro de placa CQD-702 color gris marca Renault, los cuales estaban parqueados frente a una casa”, dijo uno de los testigos.
Chocaron contra casa
Debido al impacto los tres automotores fueron a detener al antejardín de la vivienda, sin embargo, por la velocidad, el carrotanque chocó contra la entrada principal de la casa, generando pánico entre sus moradores, quienes afortunadamente se encontraban en la parte interna, esa versión es la que recogieron los primeros testigos en el lugar.

No hay reportes
Hasta el momento no se han reportado heridos luego de este siniestro, que fue atendido de manera oportuna por personal de la Estación de Policía de Chucunés y la Policía Vial, quienes investigan las causas de este siniestro.
Se presume que el estado de humedad de la vía, que en ese tramo es en concreto; fallas mecánicas y hasta algo externo que se cruzó en la carretera, pudo incidir en el accidente, “Gracias a Dios nadie este herido, observando la magnitud del impacto, si alguien lo arrollaba quizá pérdida la vida debido a lo estrepitoso del hecho, esto es un verdadero milagro”, dijo uno de los testigos. Se calcula que las pérdidas materiales supera los 500 millones de pesos. En este caso, los afectados esperan que haya una reparación económica, si alguien es hallado culpable de este grave accidente.

Otro caso
Cabe recordar que, en hechos aislados se presentaron dos accidentes de dos tractocamiones. El suceso se registró en la noche del miércoles y la mañana del jueves en la vía entre Altaquer y Ricaurte en la vía a Tumaco, en un sector conocido como Armada.
Allí, al parecer, una mancha de aceite sobre gran parte de la calzada hizo que un tractocamión tipo thermoking resbalara y cayera al fondo de un barranco. Según algunos testigos, luego de un tiempo indeterminado, otra tractomula de placa SLF-472 marca Chevrolet Super Brigadier color Vinotinto, también se accidentó cayendo de costado, en los incidentes se presentaron tres lesionados.
Es de señalar que, uno de los pesados automotores se presume se encargaba de transportar aceite de palma, a su vez, el segundo carrotanque llevaba combustible.





