
En la tarde del domingo y gran parte de la noche se presentó un emergencia debido a un gran incendio en el sector conocido como Cundur, al norte del municipio de Chachagüí, las llamas redujeron a cenizas gran parte de la cobertura vegetal de la zona.
Debido al verano, gran parte de las plantas permanecían secas en su cobertura lo que las hace más vulnerables.
En las imágenes registradas del incendio se evidencia el avance de las flamas, desde la parte baja que se extienden a los costados abarcando varias hectáreas.
Se espera hoy lunes que las autoridades cuantifiquen los daños. Moradores de la zona señalaron que en el sitio no conviven personas, ni tampoco se tiene presencia de construcciones.
Las autoridades presumen que estos incendios fueron provocados, puesto que evidencia que son focalizados, incluso el comienzo coincide con una línea de carretera que existe en la parte baja del cerro.
seguridad
Moradores de la zona que captaron las imágenes señalaron estar preocupados, puesto que existen lugares donde son habitadas y las cuales están rodeados de vegetación que en este momento esta muy vulnerable a incendios por estar muy seca, sin embargo, si son provocados el riesgo aumenta.




