
Luego de las 9:00 de la mañana del miércoles, una gran llamarada estalló de la sección de un tanque de 500 libras en el momento que quedó expuesto el gas propano a una chispa, lo que provocó un conato de incendio.
Los hechos
El caso se presentó en una vivienda del barrio Carlos Pizarro, al oriente de la capital de Nariño, donde funciona un taller de alfarería. En el sitio varias personas trabajan en una empresa donde se elaboran objetos de barro cocido, allí se registró el incidente con un cilindro de 500 libras de Gas Licuado de Petróleo, hasta el momento se desconoce las causas del siniestro.
Se intuye que cuando uno de los técnicos se realizaba el mantenimiento a uno de los recipientes, se produjo una chispa en un motor contiguo, lo que inicio el incendio.
Alcanzados por las llamas
Uno de los técnicos que manipulaba el tanque, y un trabajador del lugar identificado como Raúl Males, de 25 años de edad, fueron los más afectados, quienes recibieron la llama de frente, sufriendo quemaduras en el rostro, brazo y un costado del cuerpo.
Llevados al hospital
Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde permanece en observación.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto que llegaron al lugar, verificaron que las conexiones de gas estén de manera correcta. De igual manera, dejador algunas recomendaciones en cuanto a la manipulación de este elemento.
Se intuye que una manipulación errada hizo que se presentara esta emergencia que puso en riesgo a los vecinos del sector.
Investigación
A su vez, funcionarios de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, iniciaron las investigaciones. Cabe resaltar la ayuda de personal de la secretaría de Tránsito Municipal para controlar el paso de automotores en el momento de la emergencia.
Es de recordar que fue necesaria la evacuación de algunas viviendas vecinas y de los trabajadores del conjunto residencial en construcción, hasta el control total de la emergencia.




