
La persona que perdió la vida fue identificada como, Julio Daniel Burbano, de 50 años de edad, aproximadamente, quien sufrió un accidente el sector de Villamoreno, municipio de Buesaco, al norte de Nariño.
Los hechos
Según algunos testigos, el caso se presentó en la tarde del lunes 21 de agosto, en la vía que de Villamoreno conduce a Buesaco. Al parecer, el carro escalera color rojo marca Internacional de placas UFF- 602, el cual era conducido Edimer Bolaños, y quien se dirigía al municipio de La Cruz, a su paso por el sector casco urbano del corregimiento, en una de sus paradas obligadas debido al tráfico, fue aprovechado por Burbano para subirse en la parte trasera donde sobresale una tabla.
Cayó en una curva
Sin embargo, luego de unos minutos de recorrido, se presume que Julio, no se agarró de las varillas del automotor al paso de este en una curva, cayendo de forma brusca al pavimento.
Algunas personas que se desplazaban en un carro particular en la parte posterior, fueron los que alertaron al conductor de la chiva, quien detuvo la marchas para establecer lo que sucedió.
Llevado al hospital
Debido a la gravedad de las heridas, esta persona fue trasladado hasta el Centro Hospital Virgen de Lourdes en Buesaco, luego de estabilizarlo lo traslado en una ambulancia hasta el Hospital San Pedro en Pasto.
A pesar de los cuidados médicos, Burbano falleció el viernes debido a un trauma craneoencefálico severo.
Personal de criminalística de Policía de Carreteras Nariño, realizó la inspección del cuerpo y su reconocimiento; el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia y se determinó su plena identidad.
De igual manera, iniciaron la investigación para establecer responsabilidades. Es de señalar que Julio Daniel Burbano laboraba en agricultura en la vereda Veracruz, zona de donde era oriundo, es de anotar que el domingo se llevarán sus honras fúnebres.