En un aparatoso accidente perdió la vida, Luis Arturo Botina Chachinoy, de 58 años de edad, quien en el momento que conducía un tractor, de manera repentina perdió el control del automotor, luego fue arrollado por las llantas traseras en el momento que cayó del banquillo.
Los hechos
El caso se presentó en la vereda Botanilla del corregimiento de Catambuco, sur de la capital de Nariño en la tarde del miércoles 18 de octubre.
En este sentido, a pesar del esfuerzo por controlar la pesada máquina, luego de trabajar todo el día, y de regreso a su vivienda, esta tomó velocidad por una pendiente, lastimosamente, y debido al terreno escarpado, Luis Arturo salió ‘despedido’ por un costado.
En ese momento fue impactado por la llanta derecha del tractor agrícola, pasando por encima de la humanidad de Botina, quien falleció de manera inmediata.
Vivía en Botanilla
Luis Arturo Botina Chachinoy vivía en la vereda Botanilla, desde hace varios años se dedicaba a laborar con su vehículo en la finca. De igual manera, realizaba labores de adecuación en terrenos aledaños para los cultivos de hortalizas, verduras y tubérculos, se destacaba por su dedicación al trabajo y amabilidad con sus familiares y conocidos.
Inspección a cadáver
Agentes de la secretaría de Tránsito de Pasto con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección al cadáver y el reconocimiento de la zona. De igual manera, luego de elaborar el croquis, los peritos iniciaron con la investigación para establecer lo que ocurrió.
El cuerpo de Botina Chachinoy fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia y determinaron su plena identidad.